fbpx

PROPONE LA CTM ACUERDO NACIONAL

Ante la pérdida de empleos que va a provocar la pandemia, la CTM propone un gran acuerdo nacional, donde trabajadores, empresarios y gobierno acuerden medidas para hacer frente a...

Ante la pérdida de empleos que va a provocar la pandemia, la CTM propone un gran acuerdo nacional, donde trabajadores, empresarios y gobierno acuerden medidas para hacer frente a esa crisis económica, expresó Tereso Medina Ramírez.

El secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, dijo que la Organización Internacional del Trabajo estima que a nivel global se podrían perder 25 millones de empleos.

Indicó que el acuerdo nacional es propuesta de la CTM y del Congreso del Trabajo, que actualmente encabeza el senador Carlos Aceves del Olmo.

Medina advirtió que México está inmerso en una economía abierta y está interrelacionada con la mayoría de los países del mundo, por lo que también está afectada su economía por el impacto global de la contingencia sanitaria.

Bajo este escenario, dijo, es necesario un acuerdo de Estado, ante una crisis de salud pública que ha evolucionado en una crisis económica a nivel internacional.

Explicó que en el Acuerdo Nacional se propone una mesa tripartita, con participación de trabajadores, empresarios y gobierno, en donde se acuerden medidas extraordinarias ante la crisis del Covid-19.

También preservar con diálogo y responsabilidad institucional, la paz laboral y la estabilidad económica.

El objetivo es diseñar, implementar y evaluar las políticas públicas emergentes que permitan mantener el valor del salario, en conjunto con las autoridades y representantes empresariales.

Fuente: EL DIARIO DE COAHUILA

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com