fbpx

PROPONE LÓPEZ OBRADOR, CONSULTA CIUDADANA PARA SOLICITAR ENJUICIAMIENTO A PRESIDENTES

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que quedará en manos de los ciudadanos el definir si se enjuician o no a los expresidentes por casos...

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que quedará en manos de los ciudadanos el definir si se enjuician o no a los expresidentes por casos de corrupción, aunque adelantó que en caso de conseguir la aprobación, él votará en contra.

Dijo que además del presidente, se puede solicitar que se enjuicie a los ex mandatarios de la población con las firmas del 2% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.
El Mandatario federal señaló que en el caso de que lo solicite el Ejecutivo o los legisladores se requiere la aprobación en las Cámaras y será la Suprema Corte de Justicia (SCJN) la que decida si es constitucional y si procede, y en caso de que se aprobara, sería el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice la consulta.

López Obrador, señaló que el pasado domingo 23, realizó una revisión a la Constitución (Artículo 35) y a la ley en materia y resolvió que el plazo para solicitar la consulta será del 1 al 15 de Septiembre.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com