fbpx

PROPONEN AUMENTAR IMPUESTOS A CIGARROS, REFRESCOS Y COMIDA CHATARRA

En la Comisión Permanente del Congreso, el partido de MORENA, lanzó una propuesta para aumentar el impuesto a productos como la cerveza, cigarros, refrescos y comida chatarra. Con el...

En la Comisión Permanente del Congreso, el partido de MORENA, lanzó una propuesta para aumentar el impuesto a productos como la cerveza, cigarros, refrescos y comida chatarra.

Con el fundamento de una reforma a la ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), como una medida para combatir y evitar enfermedades como diabetes o hipertensión.

La diputada encargada de dicha propuesta, Erika del Castillo, señaló que de aprobarse, las bebidas alcohólicas tendrán un aumento de impuestos dependiendo su grado de alcohol, mientras que los cigarros, tendrían una cuota de 1.49 pesos por pieza, ya sea importado o no.

Con los refrescos y comida chatarra, señaló que estos primeros, el impuesto aumentaría un peso por litro, y con los alimentos chatarra, indicó que por cada 100 gramos, el aumento pasaría de 8 al 16%.

Se sostuvo también, que esta medida podría aplicarse a empresas que produzcan alimentos o bebidas con altos índices de sodio, grasas o azúcares si es que no cambian sus fórmulas para evitar enfermedades como la hipertensión o diabetes que son un problema grave en México.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com