fbpx

PROPONEN EN GUANAJUATO, 2 AÑOS DE CÁRCEL PARA QUIÉN COMETA MALTRATO ANIMAL

En Guanajuato buscan que las personas que maltraten a los animales reciban un castigo de hasta 2 años en prisión por lo que el Partido Verde Ecologista de México...

En Guanajuato buscan que las personas que maltraten a los animales reciban un castigo de hasta 2 años en prisión por lo que el Partido Verde Ecologista de México está proponiendo esta iniciativa de reforma que contempla un castigo desde los tres meses hasta los dos años de sanción para quienes cometan actos de crueldad animal.

«Como mínimo la propuesta es de entre seis meses y dos años de cárcel para que se pueda sancionar a quienes cometen este delito y será proporcional a la forma en que cometan el delito», explicó la diputada local y Coordinadora del Grupo Parlamentario Verde, Vanessa Sánchez Cordero.

Si bien este mismo grupo parlamentario ya había logrado en 2018 una legislación para sancionar el maltrato animal con multas u horas de servicio comunitario hoy reconocen que la medida debe endurecerse esto derivado de los recientes hechos ocurridos en el estado como el envenenamiento masivo de perros en Pénjamo, Tarimoro y un predio localizado en Guanajuato capital donde se llevaba a cabo tortura animal.

«La idea es que se sancione con mayor severidad, sobre todo también porque no es el mismo interés el que pone la Fiscalía en los temas cuando se trata de delitos que únicamente se sancionan con trabajo en favor de la comunidad o con multas cuando la sanción es menor».

Esta iniciativa ya fue presentada ante la Comisión de Justicia, pero aún falta que sea aprobada por el Congreso del Estado.

Información de: MILENIO

Categorias
ESTATALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com