fbpx

#Psicología ¿Crees que son normales? 10 COMPORTAMIENTOS VIOLENTOS ENTRE PAREJAS.

Por: Betzabé Vancini Romero Psicoterapeuta Betzabé Vancin considera que  la violencia de pareja se ha normalizado, lo que ocasiona que las personas que sufren abusos psicológicos, sexuales, económicos y...

Por: Betzabé Vancini Romero

Psicoterapeuta

Betzabé Vancin considera que  la violencia de pareja se ha normalizado, lo que ocasiona que las personas que sufren abusos psicológicos, sexuales, económicos y sexuales, por parte de sus novios o esposos, se mantengan en un círculo vicioso que puede terminar, en el peor de los casos, en  un feminicidio.

A continuación Vancini Romero expone lo siguiente:

El 70 por ciento de las parejas viven y generan violencia, por lo que es importante concientizar a hombres y mujeres sobre comportamientos que no deben ser aceptados en una relación.

Una pareja violenta, hombre o mujer, puede ser detectada rápidamente y con acciones que muchas veces se consideran mínimas. Para la psicoterapeuta, cualquier persona que detecte o sufra de este comportamiento debe terminar la relación de inmediato:

1.      Poner apodos denigrantes disfrazados de cariños: tuve un caso de un hombre que le decía a su novia “cachorra” a su novia, por perra, para que no sonara tan fuerte, estos apodos son ofensivos y tienen una connotación violenta.

2.      Tu pareja no te dice que “no puedes salir”, pero obviamente se molesta si lo haces

3.      Utiliza chantajes emocionales para que no salgas o para que pasen más tiempo juntos: “como cuando dicen: ´¿vas a salir con tus amigos? Ay, yo pensaba que íbamos a pasar el día juntos viendo películas´.

4.      Hace bromas hirientes sobre tu aspecto físico o tus gustos

5.      Controla tus horarios

6.      Se enoja porque alabas la belleza de otra persona o volteas a ver a alguien atractivo: “no somos animales en celo, nos puede gustar alguien más y eso no está mal”.

7.      Hace constantemente preguntas de confirmación que rebelan su baja autoestima: “¿verdad que me quieres?”

8.      Revisa tu celularo te obliga a que “por confianza” le entregues tus contraseñas

9.      Te pide que le envíes tu ubicación para asegurarse que dices la verdad sobre dónde te encuentras.

10.  Controla los amigos que frecuentas y se enoja si en tus las reuniones con tus amig@s hay personas del sexo opuesto

Categorias
PSICOLOGÍA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com