fbpx

¡Qué renuncie!  EL 97.8% DE PERSONAS ENCUESTADAS PIDEN RENUNCIA DE BEATRIZ

  Salmantinos llenos de hartazgo opinaron que Beatriz Hernández Cruz debe dejar su cargo como alcaldesa. En una encuesta realizada por este medio de comunicación, los ciudadanos además de...

 

Salmantinos llenos de hartazgo opinaron que Beatriz Hernández Cruz debe dejar su cargo como alcaldesa.
En una encuesta realizada por este medio de comunicación, los ciudadanos además de emitir su voto, opinaron que ante los hechos que han lacerado a una buena parte social, la primera edil se debería ir  por incompetente.
Con una participación total de 7 mil 749 ciudadanos, una enorme mayoría opinó que Hernández Cruz debería dejar la presidencia y no reelegirse, fueron 7 mil 579  ciudadanos quienes emitieron un voto a favor de la renuncia de la jefa municipal, lo que significa el 97.8% de la población participante.
Por otra parte, fueron únicamente 53 personas las que  externaron apoyo por la munícipe, las restantes participaron con otras reacciones.
A la pregunta expresa: ¿Al día de hoy Beatriz Hernández debería? Renunciar o reelegirse, un total de  7 mil 579 estimaron  que la primera opción sería la ideal y fue así que la sociedad salmantina externó su reprobación.
Después de emitir un voto, más de 800 personas comentaron la publicación de Facebook en donde exhibieron que Hernández Cruz no conoce la vergüenza ni la dignidad, toda vez que, a pesar de la serie de acciones arbitrarias que ha realizado y que han salido a la luz pública y que incluso han sido revisadas por la Auditoría Superior del Estado (ASEG), Beatriz Hernández insiste en aseverar que sus actos son ‘acciones bien hechas’.
Durante la misma encuesta los implicados destacaron el tema de seguridad y opinaron sobre el creciente número de hechos delictivos que no han podido reducirse, también se comentó sobre el alza en robos a transeúntes, extorsiones a comerciantes y el doble discurso que ha venido manejando la mandataria municipal.
Los  resultados de esta encuesta aplicada por El Salmantino coinciden con los que publicó la encuesta Mitovsky en donde la cabecilla de este municipio quedó en el lugar número 99 de 100 alcaldes de la nación;  entonces, según esta compañía  líder en el terreno de la investigación de la opinión pública, Hernández Cruz ocupó en penúltimo lugar en aprobación ciudadana o el segundo lugar en desaprobación a nivel nacional.
Tanto la encuesta elaborada por este medio así como los resultados de la encuestadora MITOFSKY, revelan que al parecer las acciones ‘bien hechas’ que ha alardeado la alcaldesa, no han sido las idóneas ni las suficientes para los gobernados quienes anhelan que se termine esta hecatombe en Salamanca.
Ante este panorama de crítica, fastidio y desaprobación es evidente que la figura que ha representado la dirigente del municipio durante casi dos años, resulta ser una de las peores en el estado y en la nación pues los resultados destapan una realidad en la que la desaprobación lidera entre la población salmantina.
Es así como en este contexto, la primera  mujer que gobierna Salamanca y que gastó del erario 43 millones de pesos en lámparas que según ella otorgarían bienestar y seguridad, no le ha devuelto a la gente ni la tranquilidad ni las acciones bien hechas y por el contrario ha dejado desamparada a una mayoría que anhela el fin de la violencia y delincuencia.
Para muchos, el lema que se proclama en esta administración que reza ‘Salamanca vuelve a vivir’, no es más que otra promesa ficticia, así se evidenció en la indagación  aplicada la semana pasada, donde una mayoría consideró que María Beatriz debería hasta retirarse de su carrera política pues los resultados son nulos.

Sobre su reelección, Hernández Cruz externó que busca darle continuidad a su gobierno para dejar legado, argumentando que tres años no son suficientes para lograr supuestos propósitos que contienen beneficios para la ciudadanía, externando prácticamente que su administración se ha desempeñado de manera excelente, cabe mencionar que la opinión pública señala lo contrario.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com