fbpx

«QUE SALARIO MÍNIMO SE UBIQUE ENTRE 128 Y 135 DIARIOS PARA 2021»: COPARMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) ha propuesto un aumento del salario entre 128.15 y 135.83 pesos diarios. Así se dio en el comienzo de las discusiones...

La Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) ha propuesto un aumento del salario entre 128.15 y 135.83 pesos diarios.

Así se dio en el comienzo de las discusiones entre el  sector obrero y patronal con el gobierno, a fin de establecer el nivel que tendrá el Salario Mínimo General (SMG) en 2021.

“Proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre 128.15 y 135.83 pesos, lo que protegería el poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo. Esto implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación que es de 4 por ciento, y como máximo un monto de recuperación entre 4.31 y 7.31 aunado al aumento correspondiente a la inflación”, externó Gustavo de Hoyos, líder de la organización quien destacó que  el incremento aumento al salario mínimo  debe llevarse de forma muy cautelosa, debido a  la secuelas que dejará la crisis en México por el  covid-19.

Por otra parte,  Gustavo de Hoyos destacó que se experimenta la peor de las crisis registradas en las últimas décadas e indicó que ha generado caída en la economía mexicana.

 “Estamos experimentando lo que pudiera ser la peor crisis del último siglo. Las restricciones sanitarias, sin algún apoyo fiscal por parte del gobierno, se han traducido en cierre de empresas, deterioro de las condiciones laborales y caída en los ingresos familiares”.

 

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: