fbpx

QUE SIEMPRE SÍ. APRUEBAN MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DE EGRESOS

Con 08 votos a favor, fue aprobada la sexta modificación al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2020. Sin embargo los regidores de oposición, le hiceron saber a Beatriz...

Con 08 votos a favor, fue aprobada la sexta modificación al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2020.

Sin embargo los regidores de oposición, le hiceron saber a Beatriz Hernández, que debe hacer pública toda información y dejar de un lado la opacidad.

En la 18a Sesión extraordinaria de ayuntamiento, la alcaldesa Beatriz Hernández logró su objetivo al momento de que regidores de su bancada, le aprobaran la sexta modificación al presupuesto de egresos del 2020.

En esta sesión, estuvo ausente el regidor Armando Alonso, pero estuvieron presentes otros funcionarios como Juan Carlos Razo, Director de Cultura, Daniel Mireles Director de obra Pública, Teresa Segovia. Dir Recursos humanos y Humberto Razo Tesorero mpal.

En su intervención, el director Daniel Mireles, señaló que la modificación al presupuesto, corresponde a la adecuación que se sujeta por la terminación de obras del ciclo pasado y la red eléctrica que quedaba pendiente en varias comunidades, forma parte del programa de obra 2020
Por su parte, el Regidor Gerardo Aguirre, señaló que la modificación al presupuesto es por un total de 6 millones 47mil 155 pesos, que contempla dichas obras, sin embargo, recalcó el hecho de que la alcaldesa no presentó previamente, la información que ella tenía expuesta en una presentación.

El regidor señaló que este vacío de información, fue la razón por la que su voto sería en contra de la aprobación.

Por su parte, el Regidor Víctor Hugo Rueda, cuestionó a la Directora de Recursos Humanos, Teresa Segovia sobre documentos y oficios que no se hicieron llegar a los integrantes del cabildo, al igual, que cuestionó al tesorero mpal Humberto Razo Arteaga,por señalar que existía techo presupuestal para la adquisición de la camioneta blindada Suburban, que costó alrededor de 5.5 millones de pesos, cuando el presupuesto asignado para presidencia solo abarca 1 millón y medio.

El tesorero, señaló que presuntamente si había recurso para solventarlo y que además, esa fue una petición expedita por la Secretaría de Seguridad Pública.
Finalmente, a pesar de los cuestionamientos de los regidores, con 08 votos a favor y 06 votos en contra, fue aprobada la modificación al presupuesto de egresos 2020.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com