fbpx

QUEMAS A CIELO ABIERTO Y FUEGOS PIROTÉCNICOS PROVOCAN PÉRDIDA DE PATRIMONIOS, CONTAMINACIÓN Y VULNERABILIDAD EN SALAMANCA.

https://youtu.be/CESh3-yCfe4 Dos viviendas quedaron reducidas a cenizas tras incendios que fueron provocados presuntamente por pirotecnia. El pasado 31 de diciembre, el 1 de enero e incluso hasta el día...
https://youtu.be/CESh3-yCfe4
Dos viviendas quedaron reducidas a cenizas tras incendios que fueron provocados presuntamente por pirotecnia.
El pasado 31 de diciembre, el 1 de enero e incluso hasta el día de hoy, la quema a cielo abierto, el incendio de pastizales,  la quema de cuetes y de basura han dejado a Salamanca más contaminación y desgracias para algunas familias.
De inicio, ayer primero de enero se registró la segunda precontingencia ambiental, por la tarde se registró un incendio por la quema de cuetes, situación de dejó a una familia sin hogar, además otra salmantina se quedó sin nada pues también se quemó propiedad.
La señora Teresa, quien tenía su morada en la colonia León Guzmán, junto a una zona donde hay pastizal a los alrededores, lo perdió todo, la pirotecnia provocó que el fuego comenzara a quemar su casa mientras ella dormía, fue así como en un santiamén se disipó todo su patrimonio.
Otra desgracia ocurrió de una manera similar en la calle Soto y Gama 224 de la colonia San Pedro, donde la señora Juana García tenía sus pertenencias; en el sitio que quedó reducido a cenizas, a decir de los afectados, también este incendio fue provocado por pirotecnia, a pesar de que por el momento, en este domicilio no habitaba ninguna persona, todo el patrimonio resultó con pérdida total.

Por otra parte,  los salmantinos también se vieron vulnerados a causa de la segunda precontingencia que fue desactivada esta mañana de 2 de enero y entre los factores que la provocaron, se encuentra la quema de pirotecnia y el incremento de quemas a cielo abierto en las últimas 24 horas al presentarse 28 quemas; principalmente de fogatas.

Medio Ambiente Estatal requirió a la población estar atenta a las recomendaciones para proteger la salud, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, evitando la exposición prolongada al aire libre.
A pesar de que desde temprano se le solicitó a la población a reducir la generación de los contaminantes que afectan la calidad del aire, con acciones que van desde evitar y denunciar cualquier tipo de quemas a cielo abierto de basura, lotes baldíos, cohetes, pastizales, esquilmos agrícolas, llantas o realizar fogatas, hasta el día de hoy continúan presentándose estas actividades en la ciudad.
Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com