fbpx

REACCIONA COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA GUANAJUATO ANTICORRUPCIÓN, ANTE DESTITUCIÓN DEL CONTRALOR MUNICIPAL

A través de un comunicado, el Comité de Participación Ciudadana Guanajuato del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió un pronunciamiento oficial, sobre la destitución del Contralor Municipal Miguel Enrique Cordero Saucedo,...

A través de un comunicado, el Comité de Participación Ciudadana Guanajuato del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió un pronunciamiento oficial, sobre la destitución del Contralor Municipal Miguel Enrique Cordero Saucedo, durante la sesión privada número 7 celebrada este Martes 24 de Marzo en la sala de Cabildo, durante la cual, se logró la salida del funcionario mediante una votación simple, tras la ausencia de cuatro regidores a la sesión.

Por lo que dado esta situación, el órgano anticorrupción, emitió una serie de recomendaciones al Ayuntamiento de Salamanca, para que transparente y clarifique los motivos que tuvo la administración para retirar de su cargo a Miguel Cordero Saucedo. Además de que se señala, que fue vulnerada la autonomía e independencia de dicho órgano de control.

Por lo cual, manifestaron lo siguiente:

Fernando Revilla Guererro, integrante del Comité, consideró que la ley deja endeble el control que necesita la remisión de cualquier titular de cualquier órgano interno, por lo que señaló que están trabajando en el análisis, a lo que añadió, que invitarán al Contador Público Miguel Cordero será invitado para que comparta su experiencia, partiendo de la propuesta que se presentará al comité coordinador.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com