fbpx

REGRESAN A CLASES VIRTUALES 1 MILLÓN Y MEDIO DE ALUMNOS EN GUANAJUATO

Con escuelas y aulas vacías, este 20 de abril regresan a clases de manera virtual un millón 561 mil 211 estudiantes desde nivel básico hasta media superior en el...

Con escuelas y aulas vacías, este 20 de abril regresan a clases de manera virtual un millón 561 mil 211 estudiantes desde nivel básico hasta media superior en el estado quienes acuden a 11 mil 968 planteles, sin dejar de mencionar a los 70 mil 958 docentes que les imparten clases, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Del total de más del millón y medio de estudiantes guanajuatenses, 248 mil 986 son infantes que acuden al preescolar. En los grados de primaria se encuentran estudiando 711 mil 680 niños, mientras que en secundaria hay 317 mil 516 adolescentes. Finalmente, en el nivel medio superior son 266 mil 560 jóvenes estudiantes.

La SEG habilitó la plataforma digital “Escuela en Casa” dirigida a estudiantes de educación básica, media superior, docentes, madres y padres de familia con contenidos de apoyo para realizar las labores escolares en casa durante el período de contingencia a través de la dirección electrónica: seg.guanajuato.gob.mx/EscuelaenCasa.

En dicha página podrán descargar la guía de trabajo escolar acorde al nivel educativo de sus hijos. Así como, consultar la aplicación SEG móvil para recibir notificaciones de los maestros.

También habrá un centro online temporal de información y herramientas de ayuda para los docentes, a través de la herramienta Google.

Se generó además material por nivel y grado, en cuadernillos que se entregarán en las comunidades en donde las escuelas multigrado, no tienen acceso a tecnologías (alrededor del 40% de las de Básica), para acercar los materiales educativos a los alumnos que no tienen acceso a medios electrónicos. Aunado a esto, la SEG ofrecerá programación educativa a través de la plataforma televisiva de TV4.

Fuente: MILENIO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com