fbpx

REPORTAN EXCESO DE VELOCIDAD EN LA CALLE JUÁREZ, TRANSEÚNTE SUFRIÓ PERCANCE.

Una denuncia ciudadana alertó que en la calle Juárez hay automovilistas que acostumbran a exceder la velocidad permitida, por lo que solicitan a las autoridades de vialidad que no...

Una denuncia ciudadana alertó que en la calle Juárez hay automovilistas que acostumbran a exceder la velocidad permitida, por lo que solicitan a las autoridades de vialidad que no permitan la transgresión del reglamento para evitar algún accidente.

El pasado martes una transeúnte estuvo en riesgo de ser atropellada al momento en que iba a cruzar la calle Juárez a la altura de la Plaza Cívica Miguel Hidalgo cuando el conductor de una camioneta de doble cabina  apareció repentinamente y casi avienta a la ciudadana quien sufrió un tremendo susto.

Quiero reportar que en la calle Juárez los coches pasan rapidísimo, van a más de 50km/h, y ahí dice que deben manejar a 20 km, yo iba a cruzar al estacionamiento de la Plazoleta cuando se le aparece una camioneta de esas grandes de doble cabina (…) tuve que aventarme rápido para que no me atropellara, me caí y me di un golpe que no pasó a mayores no me tocó afortunadamente, pero creo que si no reacciono me avienta ese conductor, por eso por favor sean responsables y respeten lo que se indica, testificó Alejandra Ramírez Medina, ciudadana.

En una visita a la principal arteria de la zona centro se pudo observar que efectivamente muchos conductores no respetan el reglamento y acostumbran a no cumplir las normas pues a pesar de que la velocidad permitida en el perímetro es de 20 kilómetros por hora, son muy pocas las personas que respetan lo indicado en la señalética que se visualiza en la calle y a pesar de que hay agentes de vialidad en la zona, no ha sido suficiente para hacer que se cumpla debidamente.

Para los peatones el hecho de que no se respete la velocidad adecuada, resulta un riesgo pues siendo un área bastante transitada también por peatones, se exhorta a las autoridades para que por lo menos en lugares se la zona centro se le dé prioridad y seguridad a quienes transitan caminando.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com