fbpx

#Reporteciudadano SIN SANA DISTANCIA EN TIENDA DE AUTOSERVICIO

¿Y la Sana Distancia? Varios ciudadanos han reportado que en la tienda de autoservicio «Bodega Aurrerá» ubicada en la Avenida Valle de Santiago  no tienen las medidas sanitarias obligadas...

¿Y la Sana Distancia?

Varios ciudadanos han reportado que en la tienda de autoservicio «Bodega Aurrerá» ubicada en la Avenida Valle de Santiago  no tienen las medidas sanitarias obligadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Esta mañana clientes reportaron que los gerentes y jefes de piso no tienen cuidado con la sana distancia e incluso las cajas se han visto llenas sin que la gente respete los metros de alejamiento que se deben implementar.

«Filas interminables en Aurrerá Valle de Santiago, no se guarda distancia y hay exceso de personas dentro del establecimiento» , indicó ciudadano

A pesar de que se ha anunciado que solamente se permite el ingreso de una persona por familia a establecimientos comerciales, tal parece que no está sirviendo esta acción pues muchos clientes llegan en el mismo vehículo, para disimular entran en diferentes momentos y luego en la tienda permanecen juntos; de esto, (según los reportantes), el personal responsable se da cuenta pero no implementa alguna acción, no hay control en los clientes para que guarden la sana distancia de mínimo 1,5 metros.

«No entiendo para qué piden el ingreso de una persona por familia si allá adentro la gente se atiborra sin respetar los metros de distancia, no abren todas las cajas, los encargados ni les dicen nada, la gente no entiende, ni cubrebocas traen y no hay autoridad ahí que procure el buen funcionamiento», declaró reportante.

Para quienes cuidan su salud, es muy importante que  los demás ciudadanos cuiden su bienestar y el de los demás utilizando cubrebocas, colocando gel antibacterial en las manos y guardando la sana distancia pero no siempre sucede lo anterior.

En Salamanca siguen creciendo rápidamente los contagios de Covid-19, tan solo en un día se registra más de una decena de nuevos casos. Hasta el último corte, esta entidad ya registraba 485 casos confirmados, 156 en investigación  y 31 decesos, aún así decenas de personas se muestran escépticas y salen como si nada ocurriera.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com