fbpx

#ReportedelClima CONTINUARÁ EL CALOR Y LAS LLUVIAS EN GUANAJUATO.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene el ambiente caluroso durante las próximas horas en Guanajuato....

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene el ambiente caluroso durante las próximas horas en Guanajuato.

También permanecerá  cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde. Además, intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Durante las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras en Celaya, Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Tarandacuao, así como moderadas en Coroneo, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Moroleón, Salamanca, San Diego de la Unión, Tarimoro, Uriangato y Yuriria, y fuertes en Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Romita, San Francisco del Rincón, Silao y Villagrán.

Autoridades municipales reportaron afectaciones en San Miguel de Allende, en la Comunidad La Huerta con viviendas con nivel de agua a su interior y tres viviendas con derrumbe de bardas, afectaciones ocasionadas por lluvias fuertes y los escurrimientos de la ladera del cerro en la que están ubicadas.

Las Coordinación Municipal de Protección Civil apoyó con equipo de bombeo y en la limpieza de viviendas.

Cabe destacar que estas afectaciones de registraron durante la noche del martes 30 de junio y la madrugada del miércoles 01 de julio, sin embargo, el reporte a la Coordinación Estatal de Protección Civil se recibió hasta el miércoles 01 de julio a las 20:30 horas cuando terminaron los trabajos en la Comunidad.

Por otra parte, en San Francisco del Rincón, en la calle principal de la Comunidad La Frontera, afectación a viviendas con un nivel de agua a su interior, afectaciones ocasionadas por lluvias fuertes.

En la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre el norte del país, con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Por otra parte, la onda tropical número 11 interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También, se mantendrá ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.

Categorias
CLIMA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com