fbpx

RESCATAN A 711 MIGRANTES EN UNA SEMANA EN CHIAPAS; 143 SON MENORES

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), junto con integrantes de la Guardia Nacional, rescataron a 711 migrantes en Chiapas en lo que va de la semana. La dependencia...

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), junto con integrantes de la Guardia Nacional, rescataron a 711 migrantes en Chiapas en lo que va de la semana.

La dependencia explicó en un comunicado que el lunes fueron rescatados 117 personas migrantes: 74 hombres, 18 mujeres, 16 niños y 9 niñas, procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití.

Al día siguiente fueron localizados 183 migrantes extranjeros, de los cuales son 113 hombres, 33 mujeres, 19 niños y 18 niñas, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Chile, Brasil, Haití y Sierra Leona (África).

Añadió que el 7 de enero se rescataron 178 personas migrantes, de los cuales son 107 hombres, 37 mujeres, 20 niños y 14 niñas, procedentes de Honduras, Guatemala, Haití, El Salvador, Chile, Brasil, Cuba, así como del Congo, Guinea, Camerún, Ghana (África) y Siria (Asia).

La dependencia puntualizó que ayer fueron localizados 233 personas migrantes, de los cuales son 150 hombres, 37 mujeres, 28 niños y 18 niñas, originarios de Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Chile, Cuba, Panamá, Brasil, así como de Camerún y Sudán (África).

El INM detalló que en total fueron rescatados 568 adultos (443 hombres y 125 mujeres) y 143 menores (84 hombres y 59 mujeres) al no acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del INM.

Añadió que se avisó a las autoridades consulares de sus países de origen en Centroamérica, África y Asia, para resolver su retorno asistido.

Fuente: VANGUARDIA

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com