fbpx

RIAMA TOMA MEDIDAS SANITARIAS ANTE CORONAVIRUS.

#Comunicado Ante la epidemia del COVID-19 que se enfrenta a nivel internacional, Petróleos Mexicanos (PEMEX) opera con estricto apego las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias del país e...

#Comunicado

Ante la epidemia del COVID-19 que se enfrenta a nivel internacional, Petróleos Mexicanos (PEMEX) opera con estricto apego las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias del país e implementó protocolos y acciones en sus instalaciones para prevenir la propagación de esta enfermedad.

De acuerdo con la Declaración de Contingencia al interior de PEMEX, las trabajadoras embarazadas, los trabajadores con 60 años o más, quienes hayan recibido trasplantes, o quienes padezcan enfermedades virales, cancerígenas u otras que inhiban su sistema inmunológico, realizan trabajo a distancia desde su domicilio.

El resto del personal podrá realizar sus labores por medios remotos o de forma presencial de acuerdo con las características de sus funciones y responsabilidades, implementando turnos cíclicos para que la fuerza laboral sea reducida ordenadamente sin descuidar las actividades esenciales con lo estipulado por cada Línea de Negocio.

Se establece como protocolo, que, al momento de ingresar a las instalaciones, personal médico de la empresa aplica una evaluación a los trabajadores que continúan laborando de manera presencial, a fin de detectar signos de infecciones respiratorias o cualquier síntoma relacionado con el virus para evitar riesgos de contagios.

En todos los espacios de trabajo, se promueven medidas preventivas como el frecuente lavado integral de manos, el uso de gel antibacterial que tenga base de alcohol, toser y estornudar con un pañuelo o sobre el ángulo interior del brazo, limpiar y desinfectar áreas y objetos de uso común, de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Estas medidas están siendo aplicadas en las instalaciones que la empresa productiva del Estado tiene ubicadas en el estado de Guanajuato, como la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, las Terminales de Almacenamiento y Despacho, el CENDI Salamanca y el Hospital Regional.

Con estas acciones, PEMEX atiende esta contingencia de manera integral, procurando la salud y el bienestar de sus trabajadores, y al mismo tiempo, mantiene la operación de funciones sustantivas con el objetivo de no afectar el desarrollo y la economía del país.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com