RICARDO RIVERA: EL LÍDER QUE ENFRENTÓ A BEATRÍZ HERNÁNDEZ CRUZ

Días antes del accidente había hecho público actos intimidatorios como extorsiones y hostigamiento señalando a la administración si algo le llegara a suceder.

Ricardo Rivera Ruíz representante de los comerciantes del grupo centro seguro perdió la vida en un accidente vehicular durante la madrugada del Domingo sobre Zaragoza esquina Hidalgo.

Según las versiones el otro participante lo impactó por la parte trasera hasta hacerlo perder el control.
Ciudadanos y choferes de taxis persiguieron al presunto responsable pues se dio a la fuga luego del accidente.

Las autoridades fueron alertadas que sobre la misma calle Zaragoza se había ido en sentido contrario, pero los taxistas lo detuvieron a la altura de Avenida de trabajo, el sujeto quedó a disposición y se le detectó 3 grados de alcohol en su cuerpo.

El lunes 25 de mayo el gremio de taxistas y comerciantes fueron partícipes de su cortejo fúnebre que atravesó la zona centro por Zaragoza hasta llegar al Panteón Villas de La Paz.

Ahí le rindieron un homenaje acompañado de mariachis y lo despidieron soñando el claxon de los taxis.

Los familiares agradecieron a todos por haberlos acompañado y dijeron que Ricardo estaría muy orgulloso de tan buena despedida.

ANTECEDENTE:

Rivera Ruiz era representante de los comerciantes del centro ya que también se dedicaba a ese giro por las mañanas.

Formó parte de manifestaciones en contra de la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz.
Formuló e interpuso 1 denuncia en contra de su administración por hostigamiento y extorsión.

Participó en una manifestación que inició y concluyó en la caseta de cobro a donde les mandaron 200 policías anti-motin, ahí exigían apoyos y el diálogo con la Alcaldesa.

En varias ocasiones anunció que se convocaría a la ciudadanía a juntar firmas para exigir la destitución de Beatriz Hernández Cruz.

El 7 de mayo la alcaldesa aceptó tener un diálogo con los comerciantes a excepción de Ricardo Rivera, pues al él no lo reconocían como comerciante establecido ya que le negaron el acceso a dicha reunión.

El 10 de Mayo recibió un citatorio por parte del ministerio público en donde le solicitaban su declaración de los hechos sobre una manifestación que se hizo afuera de las instalaciones de presidencia.

Ahí las cosas se salieron de control pues hubo intercambio de golpes con los municipales y causaron destrozos en la presidencia.

A raíz de este citatorio del ministerio público, el pasado jueves 21 de Mayo los comerciantes del centro comenzaron a recibir amenazas y llamadas de extorsión, donde se les advertía abandonar Salamanca o atenerse a las consecuencias.

De todo esto, dijo para El Salmantino tener temor por estos actos de intimidación y buscarían intensificar su vigilancia.

Destacó que hacían directamente responsable a la administración en caso de que algo le sucediera a él o alguien de sus agremiados.

Señalando principalmente a Beatriz Hernández Cruz, La secretaria del ayuntamiento Lidia Becerra, al director de fiscalización Agustín Becerra y al director de cultura Juan Carlos Razo Guevara.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: