fbpx

SALAMANCA DEBERÁ INFORMAR EL ESTATUS LEGAL QUE GUARDA EL TERRENO DEL RELLENO SANITARIO ASÍ COMO EL TIEMPO DE VIDA ÚTIL CON EL QUE CUENTA.

Salamanca tendrá que dar cuenta de la situación legal en que se encuentra el terreno del relleno sanitario, así como el tiempo de vida útil con el que cuenta....

Salamanca tendrá que dar cuenta de la situación legal en que se encuentra el terreno del relleno sanitario, así como el tiempo de vida útil con el que cuenta.

La Comisión de Medio Ambiente dio seguimiento a la metodología para el análisis de la propuesta de punto de acuerdo que busca exhortar a los 46 ayuntamientos para que en el ámbito de sus competencias hagan del conocimiento del Poder Legislativo el estatus legal que guardan los predios donde se ubican los sitios de disposición final, así como el tiempo de vida útil con el que cuentan los mismos.
Y en caso de haber cumplido dicha vida útil, si existe dentro de su planeación la adquisición de nuevos predios, si fuera este el caso, en qué proceso se encuentran para acreditar la posesión con justo título, todo lo anterior con la única finalidad de coordinar esfuerzos a favor de la reducción y correcto manejo de los residuos sólidos en el Estado.
En este sentido, la Comisión de Medio Ambiente acordó llevar a cabo una mesa de trabajo el próximo 10 de noviembre para revisar los comentarios que se recibieron del proceso de consulta.

 

En agosto del 2019 se dijo que todavía tenía capacidad para dos años y de darle mantenimiento podría alcanzar otra administración; sin embargo, el titular de Servicios Públicos indicó que es importante la creación de otro relleno sanitario para Salamanca, ya que con el crecimiento de la población, también aumenta la producción de basura y se vuelve más insostenible de lo que ya es.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com