fbpx

SALAMANCA DENTRO DE LA LISTA DE MUNICIPIOS CON MAYOR NÚMERO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

El Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE), informó que a través de un registro, en lo que va del 2020, se han registrado 4385 accidentes vehiculares en toda la...

El Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE), informó que a través de un registro, en lo que va del 2020, se han registrado 4385 accidentes vehiculares en toda la entidad.

Aunque se resaltó el hecho de que estos hechos han disminuido en comparación al 2019, por lo menos 185 personas han fallecido a consecuencia de estos incidentes.

Por ello, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), señaló a los municipios dentro de la lista de mayor incidencia, a reforzar las medidas viales para continuar con el descenso de casos, ya que aún así, Guanajuato se posiciona como la entidad líder en mortandad por hechos de tráfico. Ya que, el mayor número de víctimas son motociclistas, ciclistas y peatones, por lo que se establecerá un «plan de seguridad peatonal».

COEPRA, dio a conocer que loa grupos más altos con cifras de mortalidad son personas de 20 a 24 años, seguidos por edades entre los 15 y 20, y 30 y 34 años.

León, Irapuato, Salamanca, Moroleón y San Miguel de Allende, son los municipios con mayor incidencia a infortunios.

Por lo que se lanzó un llamado a la población, a respetar y hacer cumplir las reglas de tránsito, como lo son; uso de casco (para motociclistas), cinturón de seguridad, evitar distractores, evitar conducir a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol, así como respetar los espacios exclusivos y zonas peatonales.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com