fbpx

#Salamanca REPORTAN QUE ESCUELAS SECUNDARIAS PÚBLICAS CONDICIONAN ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS.

Docentes  declararon para este medio que algunas instituciones educativas públicas de nivel secundaria  en Salamanca están condicionando la entrega de libros de texto gratuitos, también lo corroboraron padres de...

Docentes  declararon para este medio que algunas instituciones educativas públicas de nivel secundaria  en Salamanca están condicionando la entrega de libros de texto gratuitos, también lo corroboraron padres de familia quienes consideran que son necesarias las cuotas, sin embargo, creen  que existen alumnos a quienes se les deben condonar el pago porque no todos los estudiantes tienen los recursos o incluso el apoyo dbe sus progenitores.

«Sí, para la reinscripción uno de los requisitos es llevar el pago, es verdad que si no lo completamos no nos inscriben ni nos entregan los libros de textos gratuitos pero yo creo que los maestros deben pensar que de verdad hay alumnos que no tienen con qué pagar, mi hijo tiene muchos amigos así me doy cuenta», indicó madre de familia.

La condición que ponen los directivos es que se lleve a cabo el pago de la cuota voluntaria, de no ser así, no serán entregados los libros, apuntan maestros.

Al conocer situaciones de estudiantes que viven en escenarios precarios, vulnerables y de desatención, los maestros  externaron que las autoridades no deben exigir las cuotas pues los pupilos han indicado que sus padres ni siquiera cuentan con un trabajo o apenas tienen  lo indispensable. Por ello se tendría que considerar a quienes no tienen el apoyo o el dinero para solventar el pago de la cuota y reciban los libros sin dar la aportación.

«Diversas escuelas secundarias de la ciudad como Alfonso Sierra Partida,  la 38, entre otras, están condicionando la entrega de libros a los alumnos con el pago de las cuotas,  yo entiendo que es para afrontar el regreso a clases presenciales después de la pandemia, pero ¿qué pasará con los padres que se quedaron sin trabajo ahorita o que tienen pero no les alcanza?», cuestionó maestro.

Los catedráticos también recordaron que el secretario de educación federa Esteban Moctezuma Barragán anunció que las cuotas no eran obligatorias, no obstante, en esta entidad sí es un requisito indispensable.

Al respecto, la propia Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación en Salamanca (USAE)  ha compartido en su red social los requisitos de reinscripción o inscripción para las diferentes secundarias en esta localidad y en dicha publicación se corrobora el señalamiento de los maestros, toda vez que se indica textualmente que los libros serán entregados solamente a quienes han completado su solicitud de inscripción.

Ante este escenario, los maestros piden que las autoridades educativas reconsideren a los estudiantes que no tienen la posibilidad de pagar para que se efectúe un ajuste y nadie quede sin textos pues este utensilio será una gran herramienta para que se obtengan los conocimientos necesarios durante la pandemia por COVID-19.

«Estamos conscientes de que las cuotas son indispensables, no es un reclamo, es una invitación para que las escuelas se den cuenta quiénes son los estudiantes que no tienen el suficiente apoyo o el dinero para que con esos alumnos tengan prórroga, se les condone o se les considere, mi hija tiene así dos amigas que ya no quieren regresar a la escuela porque en sus familias no están dispuestos a pagar nada pero ellas son buenas estudiantes», externó madre de familia de la escuela Alfonso Sierra Partida.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com