fbpx

EN UN DÍA, SALAMANCA HA REGISTRADO MÁS CONTAGIOS DE COVID-19 QUE LEÓN.

En un día, Salamanca ya ha registrado más casos de contagios por coronavirus que León, municipio que se caracteriza por ser el número 1 en contagios activos y que...

En un día, Salamanca ya ha registrado más casos de contagios por coronavirus que León, municipio que se caracteriza por ser el número 1 en contagios activos y que destaca por ser también el que más casos en investigación tiene.

Según el reporte de la Secretaría de Salud Estatal, Salamanca ha llegado a registrar 66 nuevos  casos en un solo día mientras que León alcanzó 64 según el último registro.

Durante los últimos días, las estadísticas salmantinas han presentado  una alza en enfermos confirmados y a pesar de este contexto, muchos ciudadanos continúan haciendo caso omiso a las instrucciones del sector salud.

Después de 5 meses en que se presentó la contingencia por la pandemia de  COVID-19, se tienen contabilizados mil 943 enfermos de CORONAVIRUS en Salamanca y hasta ayer había 70 casos en investigación lo que nos coloca en el lugar número 4 si de contagios se trata.

Hasta el cierre de esta edición también se registraban ya mil 902 casos por transmisión comunitaria y lamentablemente 88 defunciones.

Según versiones extraoficiales emitidas por personal del Hospital General de Salamanca, los casos de infecciones en mujeres embarazadas son una realidad que está vulnerando el bienestar de la madre y del bebé por ello han invitado a que se mantengan con cuidados extremos.

«Aquí en el HGS ya se han presentado más casos de CORONAVIRUS en mujeres embarazadas, ellas son grupo vulnerable, es muy importante que sigan las medidas para evitar propagación y principalmente en ellas», refirió fuente.

En cuanto a datos de otros municipios destaca por supuesto León con 12 mil 488  contagios y 858 defunciones.

Irapuato tiene un registro de 3 mil 779 y 207 fallecimientos; por su parte  Celaya  registra 2 mil 546  contagios y otros 207 decesos.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: