fbpx

SALAMANCA: INSEGURIDAD Y VIOLENCIA OBEDECEN A LA IMPUNIDAD.Y CORRUPCIÓN QUE PREVALECE

  La inseguridad, la violencia y otros delitos que no cesan en Salamanca se deben a la impunidad y la corrupción que reinan en los gobiernos, así lo ha...

 

La inseguridad, la violencia y otros delitos que no cesan en Salamanca se deben a la impunidad y la corrupción que reinan en los gobiernos, así lo ha considerado Leticia, activista y lideresa salmantina, presidenta de Comité de Participación Social en este municipio.

La fuente asegura que el contexto no ha cambiado y considera imprescindible que se le informe a la ciudadanía lo que en realidad está sucediendo no solamente en Salamanca sino a nivel nacional pues de no ser así seguirá la simulación, la corrupción y la impunidad.

Además opina que existe mucha tensión en los tres niveles de gobierno pues se ha visto que el municipio no se pone de acuerdo con el Estado y a su vez, el estado con la nación y así no se ha podido generar unidad ni la disminución de índices delictivos, a pesar de que los tres niveles se culpabilizan unos con otros, es competencia de todos darnos la seguridad necesaria, además todos deben proveer policías capacitados y bien pagados para evitar que los elementos se vinculen con grupos delictivos.

Por otra parte, la ciudadana ha analizado que en los últimos años, las instituciones de Seguridad atraviesan por una crisis de de credibilidad y al verse envueltas en este contexto se genera debilidad, desprestigio y desaliento en la impartición de justicia pues decenas de ciudadanos ya no confían en que recibirán justicia después de haber sido víctimas de criminales que en muchas ocasiones no reciben el castigo que se merecen.

Por último, la activista aseveró que existe la imperiosa necesidad de la preparación entre los elementos de la policía en los diferentes niveles, además de una cercanía permanente entre la ciudadanía y el gobierno.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com