fbpx

#Salamanca LOS VINCULAN A PROCESO POR ROBO Y POSESIÓN DE ARTEFACTO EXPLOSIVO, FUSIL DE ASALTO Y CHALECO TÁCTICO.

Dos sujetos detenidos en posesión de un vehículo robado, un artefacto explosivo, un fusil de asalto y un chaleco táctico con las siglas de un grupo delictivo   La...

Dos sujetos detenidos en posesión de un vehículo robado, un artefacto explosivo, un fusil de asalto y un chaleco táctico con las siglas de un grupo delictivo

 

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres de 33 y 23 años, quienes fueron detenidos en la comunidad de Loma de San Antonio en posesión de un artefacto explosivo de fabricación artesanal, un fusil de asalto, un chaleco táctico, entre otros objetos. Miguel “N” y José Antonio “N” circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Los imputados han sido vinculados a proceso por el delito de robo equiparado, en tanto el Juez de la causa ordenó se dé vista al Ministerio Público Federal por lo que corresponde a la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y del explosivo, previstos en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos del Código Penal Federal.

Al quedar formalizada la investigación en su contra, Miguel y José Antonio quedan asegurados en prisión como medida cautelar justificada y en un mes, de acuerdo a lo establecido por el Juez de Control, deberán estar presentes en audiencia de juicio oral, en donde podrían ser sentenciados por lo que hace al delito que corresponde al fuero común.

En la imputación que realizó el Ministerio Público en contra de los acusados, se estableció que el 28 de julio de la presente anualidad, ambos se encontraban en la calle Independencia de la comunidad de Loma de San Antonio, a las 20:00 horas aproximadamente, cuando observaron acercarse a elementos de la Guardia Nacional, y de inmediato el sujeto del lado del conductor sale de la unidad y tira una mochila, en donde posteriormente se localizó el artefacto explosivo de fabricación artesanal.

Los elementos aprehensores solicitan al otro masculino que descendiera del vehículo y al inspeccionar la unidad localizaron un fusil de asalto en medio de los asientos y debajo un chaleco táctico. De manera posterior, al ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, se confirmó que la camioneta en que viajaban ambos detenidos cuenta con reporte de robo en la ciudad de Salamanca.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com