fbpx

#Salamanca MOTOCICLISTAS SE ACCIDENTAN REGULARMENTE, GRAN CANTIDAD NO RESPETA REGLAMENTO VIAL.

En Salamanca casi diariamente se registran percances viales entre automóviles y motocicletas pues no existe un cumplimiento adecuado de los reglametos de vialidad. Según la Dirección de Comunicación Social...

En Salamanca casi diariamente se registran percances viales entre automóviles y motocicletas pues no existe un cumplimiento adecuado de los reglametos de vialidad.

Según la Dirección de Comunicación Social de Cruz Roja Mexicana, en la Delegación Salamanca se atienden por semana entre 25 y 30 accidentes viales que tienen que ver con estos medios de transporte y en la mayoría de los casos los conductores de motocicletas no portan cascos al circular por calles y avenidas.

Este conflicto no ha podido ser erradicado pues un buen número de motociclistas y conductores hacen caso omiso a los reglamentos de vialidad y en otras ocasiones los agentes viales no hacen algún apercibimiento a quienes trasgreden sus obligaciones pues los dejan circular sin decirles nada a pesar de que el personal operativo de la Dirección puede  interrumpir la marcha de un vehículo, cuando su conductor haya infringido de manera flagrante alguna de las disposiciones del reglamento.

 

Dentro de las infracciones que diariamente pueden ser observadas, existen múltiples que están marcadas como faltas,  pues  regularmente los motociclistas y sus acompañantes, no utilizan un casco adecuado que cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas NOM-115-STPS-1994, efectúan piruetas o zigzaguean en circulación,  rebasan  a un vehículo de tres o más ruedas por el mismo carril, no maniobran con cuidado al rebasar vehículos estacionados, no circulan siempre por carril derecho del arroyo vehicular, circulan en sentido contrario o sobre las aceras,  utilizan teléfonos, y dispositivos de audio en los oídos durante la conducción, llevan más personas a bordo de las establecidas en su tarjeta de circulación, estacionan las motos en lugares inadecuadas, entre otras infracciones.

Por otra parte,  conductores de otro tipo de vehículos tampoco cumplen con el orden vial pues muchas ocasiones son los causantes de los accidentes con motocicletas, sin embargo son menos vulnerables por el tamaño.

Según datos de aseguradoras, los accidentes en moto dentro de nuestro país generan un total de 43 mil reportes al año, visualizándose así como uno de los más importantes riesgos de muerte que actualmente se dan para una gran parte del sector, resultando así en un riesgo importante de muerte al sector vehicular en la República Mexicana, por lo cual se vuelve cada vez más necesaria una cultura vial en la que las motocicletas puedan incluirse a transitar de forma tranquila, pero sobre todo en donde puedan evitar todos aquellos imprevistos a los que puedan estar expuestos.

México es mencionado como uno de los pocos países en donde no se llevan a cabo campañas o programas nacionales en los que se puedan realizar una serie de prevenciones correspondientes con la protección de las motocicletas, y así estas no se vean como el sector más afectado durante los últimos años.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com