fbpx

#Salamanca PETROMEX YA ES RECONOCIDO COMO SINDICATO, MUESTRAN LOGROS A TRABAJADORES PETROLEROS.

Petromex ya está liberando préstamos administrativos, otorgará becas, créditos hipotecarios y todos los demás derechos del trabajador.  Este fin de semana estuvieron presentes en Salamanca los líderes del reciente...

Petromex ya está liberando préstamos administrativos, otorgará becas, créditos hipotecarios y todos los demás derechos del trabajador. 

Este fin de semana estuvieron presentes en Salamanca los líderes del reciente Sindicato de Trabajadores Petroleros (PETROMEX) y mostraron ante sus afiliados algunos logros que se han alcanzado durante los últimos meses.

La reunión se dio el sábado 08 de febrero y tuvo como sede las instalaciones la Delegación Petromex Salamanca; el objetivo primordial fue comunicar las metas alcanzadas y los  avances que el sindicato ha tenido a partir de que se logró  su registro ante la Secretaría  del Trabajo y Previsión Social; conjuntamente se trató sobre las  reuniones y mesas de trabajo que se han tenido en dicha Secretaría con funcionarios de Petróleos  Mexicanos y las posteriores mesas de trabajo establecidas con la empresa, así como las asambleas con la Secretaría  del Trabajo y de la Secretaría de Gobernación.

Con la presencia del  Vocero y Contralor Nacional, Lic. Oscar Solórzano Méndez y la Secretaria General Nacional PETROMEX Yolanda Morales Izquierdo, se expuso que están siendo liberados 70 prestamos administrativos a sus afiliados, otro de los logros es que se podrá contar con créditos hipotecarios, becas y demás beneficios que son derechos de los afiliados al sindicato.

«El sindicato está liberando ya préstamos administrativos (…) hay 70 ya en esta primera etapa para todo el país (…) igual todo lo que respecta a becas, a créditos hipotecarios y todas las demás prestaciones que tienen los trabajadores petroleros que están afiliados a nuestro sindicato», dijo el vocero sindical.

Por su parte, la secretaria general señaló que la lucha para conseguir este sindicato no ha sido nada sencilla y expresó que se encuentran avanzando y continuarán en la lucha por el bienestar de los trabajadores.

El vocero del sindicato Oscar Solórzano, señaló que han pasado ya por muchas etapas, sin embargo, actualmente se encuentran en una de las mejores, siendo que las gestiones están surtiendo efecto, toda vez que ya han sido reconocidos por Petróleos Mexicanos y que la Secretaría de Gobernación tiene una mesa instalada a nivel nacional permanentemente con la Dirigencia Nacional de Petromex y la próxima mesa se realizará el 13 de febrero en la CDMX.

«Se nos va a entregar una agenda nacional y va a ser un momento histórico para el país, por eso nos da mucho gusto estar aquí (…) vamos a ir a las subgerencias de recursos humanos y la coordinación de relaciones laborales de Petróleos Mexicanos a nivel nacional nos va a ir a presentar como sindicato, y esto es histórico», abundó Oscar Solórzano.

El vocero nacional  de PETROMEX recordó que solamente existía un sindicato que se sentía dueño de la empresa y dominante ante los trabajadores, indicó que se buscó minimizar a la naciente organización  y ahora se tienen  los mismos derechos que posee el STPRM;  además abundó que la Ley Federal del Trabajo aplica para todos los trabajadores de la empresa, indistintamente del sindicato.

Durante más de una hora, los miembros de Petromex que asistieron, escucharon un mensaje contundente que mostró los pormenores, las gestiones y momentos históricos que poco a poco han ido fortaleciendo a PETROMEX, al final de la sesión, otros trabajadores realizaron su registro para formar parte del sindicato.

Categorias
LOCALNACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com