fbpx

#Salamanca ¡Por fin! POLICÍAS MUNICIPALES YA TIENEN LICENCIA DE PORTACIÓN DE ARMAS.

La alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz comunicó que ya se tiene la licencia colectiva para la portación de armas que estaban esperando los elementos de la Nueva Policía...

La alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz comunicó que ya se tiene la licencia colectiva para la portación de armas que estaban esperando los elementos de la Nueva Policía Municipal.

Desde el mes de noviembre del 2019 se graduaron los primeros 29 ciudadanos como parte de la Policía Municipal que conformará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, carecían permiso de portación de armas, posteriormente se graduó un segundo grupo y después de varios meses de realizar acciones de proximidad, la munícipe Hernández Cruz confirmó que ya fue autorizada la licencia y ya se lleva a cabo la entrega de estas.

“Ya fue autorizada, ya tenemos ahorita la entrega de las mismas, están en revisión por parte de SEDENA para revisar cada una de las armas en las condiciones en que está”, indicó Beatriz Hernández Cruz.

La presidenta mencionó que el Estado ha devuelto la mayoría de los utensilios que tenía bajo su custodia como el mismo edificio, motocicletas, patrullas, escritorios, lockers, y están a punto de finalizar la entrega.

Por otra parte, Hernández Cruz externó que la Federación como apoyo en materia de seguridad de inicio le envió a La Marina, que según ella dio vastos resultados como la reducción de incidencia delictiva, recordó que se enviaron elementos de la SEDENA cuando todavía no existía la Guardia Nacional (GN).

Conjuntamente confirmó que hoy, la Federación incrementó el número de elementos de GN para Salamanca y se tiene un grupo especializado en materia de inteligencia, mismos que ya se encuentran de manera permanente en Salamanca, también explicó que ya se cuenta con un grupo importante de Policía Federal y se firmará un convenio con la Federación para la integración de policías federales en el municipio.

Hernández Cruz presumió que entabló un diálogo con el subsecretario de Gobernación «Mejía» quien tiene la instrucción directa de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y ello garantizará el apoyo para los salmantinos,  único que faltaba era tener autorizada la licencia de portación de armas.

 

 

 

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com