fbpx

SALAMANCA, UN HOYO NEGRO A NIVEL NACIONAL.

Salamanca, en boca de todo el país. El nombre de SALAMANCA resuena en todos los medios de comunicación a lo largo y ancho del país pues no dejan de...

Salamanca, en boca de todo el país.

El nombre de SALAMANCA resuena en todos los medios de comunicación a lo largo y ancho del país pues no dejan de registrarse ataques armados que ya cobran la vida de ciudadanos inocentes.


Según la propia opinión ciudadana y la prensa nacional, este municipio se ha convertido en un infierno para los habitantes pues ya no solamente se trata de una guerra entre grupos delictivos sino en una ciudad insegura donde crecen los hechos que despojan la vida de inocentes.

El robo de vehículos es un delito que se registra por lo menos en tres ocasiones durante una semana, hombres armados han efectuado ya un sinnúmero de despojos en diversos puntos del municipio, la Colonia Bellavista ha sido uno de los sitios donde más atracos ocurren y frente a los ojos ciudadanos que no terminan de entender qué es lo que está sucediendo.


Otro de los sectores duramente golpeado es el de los comerciantes, tan solo en los últimos 10 días se han registrado por lo menos 06 ataques armados, también frente a la gente que por necesidad tiene que permanecer en el lugar pues a pesar de que muchos decidieron cerrar sus locales, otras decenas no pueden parar su fuente de ingresos.


El mes de septiembre recién comenzó y ya también está lleno de sangre, pero tal parece que no ha sido desde hace poco pues ya a finales del 2019 y durante todo este año 2020 se han presentado otros ataques a comerciantes quienes murieron ante los disparos de los que fueron víctimas.

Se habla de que las extorsiones son un referente local y los comerciantes entonces se han convertido en la carne de cañón favorita para la delincuencia.
Desde los hechos de alto impacto que se presentaron en las últimos semanas, la alcaldesa se ha limitado a enviar un comunicado en donde externó que SALAMANCA se ha llenado de sangre otra vez, pero esto no ha parado desde hace meses.


Mientras que este municipio es noticia a nivel estatal, nacional e internacional, ni el gobierno local ni estatal han mostrado algún tipo de apoyo para darle a la gente algo de tranquilidad y el hermetismo reina en la administración municipal mientras el abandono por parte del estado es una realidad innegable toda vez que ni siquiera algún pronunciamiento se ha realizado por parte del gobernador ni de su gabinete.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com