fbpx

SALMANTINOS CON LA ESPERANZA DE VOLVER A VISITAR LOS PANTEONES

Salmantinos tomaron en cuenta las restricciones del cierre de los panteones, aunque algunos, acudieron con la esperanza de poder colocar alguna ofrenda, aunque obedecieron, señalaron que esperan pronto volver...

Salmantinos tomaron en cuenta las restricciones del cierre de los panteones, aunque algunos, acudieron con la esperanza de poder colocar alguna ofrenda, aunque obedecieron, señalaron que esperan pronto volver a visitar a sus difuntos.

Comerciantes de venta de flores, no se instalaron con razón a la medida.

El municipio implementó rondines de vigilancia, pero hubo necesidad de llamadas de atención.

Pese a que ya se había anunciado el cierre de los panteones municipales por las restricciones del COVID-19, algunos ciudadanos, tomaron la poca esperanza que les quedaba y acudieron a visitar los panteones municipales.

Los camposantos donde quedaron sepultados sus difuntos, llevan cerrados desde el inicio de la pandemia bella cierre, se ha anunciado únicamente hasta que el semáforo cambie a color verde, pues al contrario de los otros sectores ya habilitados, este no ha tenido una medida para su reapertura.

Una de las dolientes, quien acudió al Panteón, Villa de La Paz de la colonia Los Pinos, señaló de injusto el hecho de que no pudieran ingresar a visitar a sus difuntos sobre todo por la fecha, tomando en cuenta que muchas personas han fallecido este año y tampoco se pudo dar la sepultura como se esperaba.

En este cementerio en particular, los pocos visitantes que acudían, debían entregar sus arreglos florales a los encargados de las limpiezas de las sepulturas,para que estos los colocarán donde debían.

Los comentarios acerca de la restricción a los panteones, caían sobre el hecho de que espacios de recreación y hasta zonas muy concurridas, no tenían ni el menor control, por lo que se consideró injusto y hasta ilógico el cierre.

Aunque los ciudadanos comprenden que la pandemia aún no termina y que es un riesgo, opinaron que se pudieron haber tomado otras alternativas como los grupos reducidos o la entrada uno por uno a los panteones, esperando que pronto el semáforo pueda permitir el ingreso y puedan estar con sus familiares.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com