SALMANTINOS CONTINÚAN ABARROTANDO PELIGROSAMENTE LUGARES DE ABASTECIMIENTO BÁSICO, PESE A CONTINGENCIA SANITARIA

A pesar de que las nuevas medidas de prevención que se han implementado para evitar la propagación del COVID-19 en Salamanca, estas derivadas de la muerte de 2 jubilados...

A pesar de que las nuevas medidas de prevención que se han implementado para evitar la propagación del COVID-19 en Salamanca, estas derivadas de la muerte de 2 jubilados de PEMEX en el Hospital Regional y el posible brote de varios casos, con todo esto existen lugares como el Mercado Tomasa Esteves, Mercado Barahona, Bancos y la periferia del Centro Histórico donde aún se deja ver un gran número de personas que se aglomeran y que no acatan las recomendaciones por parte de las autoridades del sector salud, como lo es tomar una distancia mínimo de un metro y medio entre personas.

Por ello al interior de los comercios se implementaron medidas para que las personas eviten agruparse en lugares públicos y así prevenir el contagio.

Se pide a la ciudadanía no acudir a sitios donde se concentren grandes números de gente, incluso las autoridades municipales ya obligaron a los comerciantes, negocios de comida, puntos de venta de alcohol y cualquier otro negocio que no ofrezca productos de primera necesidad a cerrar o ofrecer el servicio para llevar o a domicilio.

Los botaneros, bares, cantinas y puntos de venta de cerveza para consumo en el sitio, son considerados sitios de actividad no esencial, y se les invitó a cerrar de manera temporal mientras la declaratoria de emergencia continúe.

De igual manera todos estos locatarios serán monitoreados por parte de las direcciones de Desarrollo Económico junto con Fiscalización y Control, quienes supervisarán cadenas comerciales y mercados para que implementen debidamente los protocolos de seguridad y prevención ante la contingencia.

Cabe resaltar que que los rumores sobre el cierre de negocios o mercados donde se distribuyen alimentos es totalmente falso ya que estos son esenciales para la continuidad del abastecimiento de los ciudadanos.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: