fbpx

SALMANTINOS CONTINÚAN ABARROTANDO PELIGROSAMENTE LUGARES DE ABASTECIMIENTO BÁSICO, PESE A CONTINGENCIA SANITARIA

A pesar de que las nuevas medidas de prevención que se han implementado para evitar la propagación del COVID-19 en Salamanca, estas derivadas de la muerte de 2 jubilados...

A pesar de que las nuevas medidas de prevención que se han implementado para evitar la propagación del COVID-19 en Salamanca, estas derivadas de la muerte de 2 jubilados de PEMEX en el Hospital Regional y el posible brote de varios casos, con todo esto existen lugares como el Mercado Tomasa Esteves, Mercado Barahona, Bancos y la periferia del Centro Histórico donde aún se deja ver un gran número de personas que se aglomeran y que no acatan las recomendaciones por parte de las autoridades del sector salud, como lo es tomar una distancia mínimo de un metro y medio entre personas.

Por ello al interior de los comercios se implementaron medidas para que las personas eviten agruparse en lugares públicos y así prevenir el contagio.

Se pide a la ciudadanía no acudir a sitios donde se concentren grandes números de gente, incluso las autoridades municipales ya obligaron a los comerciantes, negocios de comida, puntos de venta de alcohol y cualquier otro negocio que no ofrezca productos de primera necesidad a cerrar o ofrecer el servicio para llevar o a domicilio.

Los botaneros, bares, cantinas y puntos de venta de cerveza para consumo en el sitio, son considerados sitios de actividad no esencial, y se les invitó a cerrar de manera temporal mientras la declaratoria de emergencia continúe.

De igual manera todos estos locatarios serán monitoreados por parte de las direcciones de Desarrollo Económico junto con Fiscalización y Control, quienes supervisarán cadenas comerciales y mercados para que implementen debidamente los protocolos de seguridad y prevención ante la contingencia.

Cabe resaltar que que los rumores sobre el cierre de negocios o mercados donde se distribuyen alimentos es totalmente falso ya que estos son esenciales para la continuidad del abastecimiento de los ciudadanos.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com