fbpx

SALMANTINOS GENERAN DIARIAMENTE ENTRE 280 Y 300 TONELADAS DE BASURA.

En Salamanca se recolectan de 280 a 300 toneladas de basura diariamente, así lo informó la dirección de Limpia de este municipio. Ante esta gran cantidad de residuos se...

En Salamanca se recolectan de 280 a 300 toneladas de basura diariamente, así lo informó la dirección de Limpia de este municipio.

Ante esta gran cantidad de residuos se ha exhortado a la población para que reduzca sus desechos y utilicen el reciclaje, esta sería una buena manera para ayudar al medio ambiente.

«Es importante disminuir la cantidad de basura al adoptar una cultura de reciclaje, disminuir el uso de materiales plásticos, así como trasladar la basura electrónica, muebles o llantas al centro de acopio ubicado en estado de puebla s/n, colonia 18 de Marzo, a efecto de reducir el índice de contaminantes en las calles y lotes baldíos», señala dirección de Limpia.

Ante la temporada de lluvias se generan encharcamientos e inundaciones y por tal motivo también se invita a los ciudadanos para que además de reducir los desechos, eviten tirar basura en la vía pública y barran al frente de sus domicilios.

«A efecto de prevenir riesgos de encharcamientos o inundaciones durante la temporada de lluvias, el Gobierno local exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública, así como mantener limpio el frente de sus hogares para evitar que la basura sea arrastrada e impida el buen funcionamiento de la red de drenaje pluvial».

En la información emitida por la dirección correspondiente se explica que debemos responsabilizarnos de este tema que tanto ha dañado a nuestro planeta, por eso se solicita que se ejecuten acciones para reducir el nivel de contaminación que se genera al no respetar los días que pasa el camión recolector, también se solicita evitar tirar basura en sitios prohibidos y reducir la cantidad de desechos que generamos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com