fbpx

SALMANTINOS PIDEN RENUNCIA DE BEATRIZ HERNÁNDEZ, DEMUESTRAN SU REPUDIO ANTE LA VIOLENCIA.

Ciudadanos salmantinos han evidenciado su repudio ante la inseguridad y la violencia que se recrudece en Salamanca y ante los hechos trágicos han pedido la renuncia de la presidenta...

Ciudadanos salmantinos han evidenciado su repudio ante la inseguridad y la violencia que se recrudece en Salamanca y ante los hechos trágicos han pedido la renuncia de la presidenta Beatriz Hernández Cruz.

Las redes sociales se han convertido en un espacio para la denuncia, la opinión y la propuesta y es a través de este medio que ciudadanos alzan la voz y echan  en cara a las autoridades su inconformidad, desaprobación, desconsuelo y temor por los hechos que se han suscitado durante los últimos días.

Con mensajes contundentes, salmantinos exigen acciones y hasta la renuncia de quienes supuestamente representan a la ciudadanía, en el caso local, piden que renuncie Beatriz Hernández Cruz.

La población se dice exhausta, temerosa y considera que todo el esfuerzo de años se va echando a un bordo pues las amenazas, extorsiones, asesinatos, secuestros, robos quitan toda la tranquilidad a cualquier persona; principalmente a los comerciantes quienes han sido duramente golpeados por grupos de delincuencia organizada.

Para Beatriz Hernández también hay exigencias pues la culpan de no ejecutar lo que le corresponde y recuerdan que está en el poder para dar resultados  que no han podido cumplirse.

A Hernández Cruz le han solicitado que se baje de su nube de egoísmo y que descienda de la burbuja que le otorga su camioneta blindada y el cuerpo de seguridad que le proteje, le han exigido urgentemente acciones contundentes, ahora sí bien hechas para alcanzar lo prometido «volver a vivir».

Otros comerciantes  en Salamanca han señalado el temor que sienten indicando que tienen mucho miedo y no precisamente por el tema del COVID-19 pues el peor virus que se vive en Salamanca es la inseguridad en la que vivimos.

Tengo miedo
•MIEDO a salir de mi casa y que por ser COMERCIANTE , NO PODER TRABAJAR CON TRANQUILIDAD , al igual que todos mis amigos comerciantes que nos ganamos la vida trabajando, para salir de nuestras deudas o de nuestros comprosimos del día..
•MIEDO a que mis a hijos les pase algo o me sean arrebatados.
•MIEDO a estar en un lugar equivocado, hasta el simple hecho de estar cenando con mi familia.
•MIEDO a ser asaltado y por no traer nada de valor DAÑEN MI VIDA.
•MIEDO a que me pase o le pase algo a mi familia y DIGAN ESTABA METIDA EN MALOS PASOS, SIN SER CIERTO.
•MIEDO a recibir una llamada y que me digan que a un familiar, amigo o alguien que AMO le ARREBATARON LA VIDA.
•MIEDO a querer hacer REALIDAD MIS SUEÑOS, emprender un negocio y me PIDAN CUOTAS y de no ser así mi vida corra peligro.
•MIEDO hasta por el simple hecho de SALIR A TRABAJAR, GANARME LA VIDA Y NO VOLVER.
Estas son algunas palabras que compartieron en sus redes.
Otros críticos, activistas y líderes emitieron posicionamientos que evidenciaron la situación catastrófica que reina esta ciudad y en su mensaje señalaron que el hecho de que el pueblo intervebga es ue esa es la única solución ante lo que se vive en este municipio.
» QUE EL PUEBLO INTERVENGA, con suerte y si se gana esta batalla, nos daremos cuenta que no necesitamos a aquellos usurpadores políticos, de cualquier nivel de gobierno.
También lamentaron los sucesos del mercado Tomasa Esteves pues  afectará a las personas trabajadoras y  locatarios; además se consideró que es totalmente fatalista y sumamente preocupante que la Guardia Nacional no haya podido detener a uno de los implicados, que se les haya fugado a pesar de los esfuerzos;
«El discurso ya está en el aire, con este acontecer, se confirma quién tiene el control y quién ha ganado esta «guerra» entre autoridades y delincuencia organizada», posteó líder salmantino Pascual Alarcón.
En otro de los mensajes que circularon por las redes, destacó el de una persona que ratificó que tuvo que vender su casa, cerrar su negocio y huir de Salamanca pues la delincuencia se había apoderado prácticamente de su tranquilidad, por ello fue mejor retirarse de este lacerado
municipio.
«Mi  hogar fue blanco de un atentado con armas de grueso calibre. Situación que me obligó a un cambio radical de vida y me vi en la necesidad de vender mis pertenencias (mi taxi y mi casa) para radicar fuera de esta ciudad que tanto amo.
Soy uno más de los muchos desplazados que tuvieron que abandonar sus raíces buscando un poco de tranquilidad y seguridad para sus hijos, acudí en su momento a las autoridades a interponer la denuncia correspondiente pero había transcurrido ya más de una semana que fue el tiempo que me paralizó el miedo y la impotencia y ya muy poco podían hacer las «autoridades» para llevar a cabo una investigación exitosa se me informó, había entonces yo decidido olvidarme de mis recuerdos de infancia y de juventud, de mis amigos, de mi gente y comenzar una nueva vida», contó ciudadano.
Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com