fbpx

SALMANTINOS SE ALISTAN CON RITUALES PARA RECIBIR EL 2021.

Por: Valeria Guerrero Con ganas de que termine el 2020 que ha sido un año muy complicado para muchas familias, los salmantinos se alistan para recibir el 2021 con...

Por: Valeria Guerrero

Con ganas de que termine el 2020 que ha sido un año muy complicado para muchas familias, los salmantinos se alistan para recibir el 2021 con la esperanza de que todo venga mejor.

El 2021 ya está cerca y esto significa que habrá quienes se propongan nuevas metas y tengan retos que cumplir, otros buscarán la manera de cerrar ciclos y empezar uno nuevo de la mejor manera.
Para ello, hay quienes realizan diferentes rituales que han pasado de generación en generación y no solo en México sino al rededor del mundo, muchas de estas creencias se han llevado a cabo para iniciar el año con el pie derecho.

Uno de los rituales más conocidos es el de las doce uvas, las cuales en el último minuto del año todos los presentes en la reunión intentarán comer las uvas para que cada uno de sus deseos se cumplan.
Hay quienes tienen la creencia que cada fin de año deben sacarse las cosas viejas de sus hogares, para que de esta manera se le dé paso o lugar a cosas nuevas que puedan formar parte del hogar; para llamar a la abundancia muchos tienen la creencia de que los granos son los encargados de este trabajo, sin embargo, las lentejas son las que más destacan, pues incluso las ponen en bolsas de tela y las regalan justo en el último minuto del año.

Por otro lado las personas a quienes les encanta viajar también tienen un ritual que pueden llevar a cabo para viajar más en este año y es que con el simple hecho de sacar las maletas del clóset se tiene la creencia de que se tendrán más viajes durante el año que está por empezar.

Otro de los rituales más populares en el país, es el uso de ropa interior de color, pero cada color tiene un significado, pues se tiene la creencia de que utilizar interiores rojos atraerá la suerte en el amor, y el uso de interiores amarillos atraerá el dinero hacia la persona que hizo uso de estos.

Por último, uno de los más populares y mencionado en las redes sociales entre los jóvenes es meterse debajo de la mesa en el último minuto del año, pues con esto creen que atraerán la suerte de tener una pareja en el nuevo año y dejar de esta manera la mala suerte en el amor.

Son numerosos los rituales que existen, pero esto se basa únicamente en supersticiones y creencias que han pasado a través de los años y que de acuerdo a la creencia y vivencia de cada persona es la efectividad de estos rituales.

Categorias
ESPECIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com