fbpx

SALMANTINOS VIVEN LA TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTOS.

  Por: Valeria Guerrero El día de muertos e una festividad mexicana que es celebrada a partir del día primero, hasta el día dos de noviembre, en la cual...

 

Por: Valeria Guerrero

El día de muertos e una festividad mexicana que es celebrada a partir del día primero, hasta el día dos de noviembre, en la cual los mexicanos rinden honor a sus familiares ya fallecidos, en ella las personas asisten a los panteones y realizan diferentes actividades, desde limpiar y adornar con flores las tumbas, hasta comer y llevar conjuntos musicales, todo esto con a finalidad de recordad a quienes ya no se encuentran con ellos.
Sin embargo, en esta ocasión asistir a los panteones fue algo imposible, ya que debido. La contingencia por la que está pasando Salamanca y el resto del país, en su mayoría estos sitios permanecieron cerrados para evitar de esta manera, grandes aglomeraciones.
Esta situación ocasionó que las familias Salmantinas colocarán altares en el interior de sus hogares para que de esta manera no pasara desapercibida esta fecha.
Otros más decidieron seguir las tradiciones que sus familiares antepasados les han heredado de generación en generación.

Algunos deciden reunirse en familia y preparan comida, nieve u otros antojos, esto con la finalidad de convivir y recordar a sus muertos.
Cómo es costumbre, en México esta celebración busca recibir desde otra perspectiva la muerte, buscando la manera de recibirla y recordar con alegría a todas las personas que han ido partiendo a través del tiempo.

Categorias
ESPECIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com