fbpx

#Salud ¿CUÁNTO TIEMPO DEBEN DORMIR LOS NIÑOS DE ESTAS EDADES?

El sueño es un ingrediente esencial para la salud del bebé y de los niños. La calidad de sueño de un bebé afecta no sólo a su salud, sino...

El sueño es un ingrediente esencial para la salud del bebé y de los niños. La calidad de sueño de un bebé afecta no sólo a su salud, sino también al bienestar de toda la familia. Cuando se cambia el bebé de la cuna a la cama, o se le traslada de la habitación de los padres a la suya propia, pueden aparecer algunas dificultades.

El problema es más preocupante cuando el bebé o el niño no duerme lo que tenía que dormir. Es muy importante que sepamos cuánto sueño es suficiente para los pequeños. Todo depende de la edad y de su comportamiento. El comportamiento de los niños puede reflejar directamente la calidad de su sueño. Por eso, unos necesitan dormir más que otros, aunque tengan la misma edad.

Tabla sobre el tiempo de sueño que deben tener bebés y niños

Tabla de tiempo de sueño infantil

Esta tabla de tiempo de sueño infantil puede servirte como referencia para valorar si tu hijo duerme las horas necesarias. Hay que decir y aclarar que se trata de una tabla orientativa y que no tiene por qué cumplirse con tu bebé. Si tu retoño a los tres meses no duerme en la noche de 8 a 10 horas y, sobre todo, no lo hace seguidas, no te frustres. Es duro y terminará conciliando el sueño el solo, pero le está costando acostumbrarse.

Puedes ampliar e imprimir la guía para poder tenerla a mano y valorar cuánto duerme tu hijo y si está dentro de la media. De esta manera, podrás detectar si tiene algún trastorno del sueño como el insomnio para poder consultarlo con su pediatra.

Esta tabla de tiempo del sueño infantil muestra cómo, a medida que el bebé crece, aumentan las horas de sueño nocturno y disminuyen las siestas diurnas. Y es que, durante los dos primeros meses, el sueño del bebé consiste en pequeñas siestas que no suelen durar más de 2 o 3 horas, ya que ha de despertarse para las tomas.

Información de Guía Infantil

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com