fbpx

#Salud ESTE 14 DE FEBRERO ¡CUÍDATE DE LOS MOTELES!

Hay  lugares que sin tener contacto con la persona pueden presentarse contagios. Uno de estos escenarios podrían ser los moteles. La creencia popular apunta a que los moteles son...

Hay  lugares que sin tener contacto con la persona pueden presentarse contagios. Uno de estos escenarios podrían ser los moteles.

La creencia popular apunta a que los moteles son sitios donde se puede adquirir enfermedades de trasmisión sexual, con objetos como la cama, baños, la ‘silla araña o del amor’. Espacios que pueden ser los causantes de una mayor propagación.

La bañera es uno de los escenarios en los que si no se tienen los cuidados e higiene mínimos, pueden ser el espacio para la proliferación de hongos y bacterias, entre ellas el Virus del Papiloma Humano (VPH).

El asiento del inodoro es uno de sitios más sucios en el mundo, dado que se albergan muchas infecciones que pueden perjudicar la salud de las mujeres. La zona púbica está expuesta y al entrar en contacto directo puede contagiarse de enfermedades como el E. Coli o la Shigella

Las toallas para la ducha son necesarias pero si estas no cuentan con la higiene adecuada puede a acumular gérmenes y provocar infecciones como la tricomoniasis. Es un parásito que se propaga muy fácilmente en las relaciones sexuales y otras veces en objetos de uso personal como toallas para  el cuerpo, estropajos y jabones íntimos. El problema de este contagio es su resistencia a algunos antibióticos.

Otro elemento que puede ser cuna para bacterias y enfermedades, son las sábanas de la cama que al ser portadores de ácaros o enfermedades, y de no contar con el aseo adecuado, es probable que salga algún tipo sarpullido o alergia en el mejor de los casos. En caso contrario puede adquirir la bacteria gonococo o como se le conoce ‘gonorrea’. El tratamiento de esta enfermedad es difícil por lo resistente a la penicilina y tetraciclina.

‘Las sillas del amor’ que ofrecen en algunos moteles son objetos que se puede llegar a contagiar con varios virus, uno de ellos como la hemorroides causante molestias en el recto. Es aconsejable verificar el estado de higiene y limpieza de los diferentes objetos que puede encontrar en el motel.

Fuente: Quienyque

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com