fbpx

#Salud HIPERHIDROSIS, SUDORACIÓN EXCESIVA E INCONTROLABLE.

Al padecimiento en el cual una persona transpira excesivamente se llama hiperhidrosis y, a diferencia de la transpiración normal, en este trastorno, el individuo presenta una sudoración incontrolable todo...

Al padecimiento en el cual una persona transpira excesivamente se llama hiperhidrosis y, a diferencia de la transpiración normal, en este trastorno, el individuo presenta una sudoración incontrolable todo el tiempo.

 

Existen dos tipos de hiperhidrosis: la primaria y la secundaria. La hiperhidrosis primaria no tiene una causa aparente, afecta principalmente las manos, pies y axilas, mientras la hiperhidrosis secundaria es consecuencia de algunas afecciones como cardiopatías, enfermedad de Parkinson, enfermedad pulmonar, hipertiroidismo y se puede presentar en algunas zonas o en todo el cuerpo.

El tratamiento para este padecimiento puede consistir en el uso de antitranspirantes, sales o ser más complejos y debe ser indicado por un dermatólogo.

La sudoración o transpiración es un proceso en el cual existe liberación de líquido a través de las glándulas sudoríparas del cuerpo.

Su objetivo es mantener la temperatura corporal. Se presenta una mayor sudoración cuando se realiza ejercicio, si la temperatura ambiental es alta o en situaciones de estrés.

Categorias
SALUD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com