fbpx

#Salud ¿SABES QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE HASHIMOTO.

La enfermedad de Hashimoto o tiroiditis de Hashimoto afecta esta glándula y ocurre cuando el propio sistema inmune produce anticuerpos que la atacan y ésta pierde la capacidad de...

La enfermedad de Hashimoto o tiroiditis de Hashimoto afecta esta glándula y ocurre cuando el propio sistema inmune produce anticuerpos que la atacan y ésta pierde la capacidad de producir suficientes hormonas generando hipotiroidismo.

Esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a las mujeres, con antecedentes familiares de enfermedad de la tiroides y trastornos auto inmunes. 

La tiroides es una glándula que se localiza en la parte delantera del cuello, tiene forma de mariposa y su función es secretar las hormonas tiroideas que son esenciales para que el cuerpo pueda utilizar la energía, contribuyen en la regulación de la temperatura corporal y a que diversos órganos como el cerebro, músculos y corazón funcionen adecuadamente.

La enfermedad de Hashimoto o tiroiditis de Hashimoto afecta esta glándula y ocurre cuando el propio sistema inmune produce anticuerpos que la atacan y ésta pierde la capacidad de producir suficientes hormonas generando hipotiroidismo.

 

Esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a las mujeres, con antecedentes familiares de enfermedad de la tiroides y trastornos autoinmunes; comienza lentamente y pueden pasar meses o años antes de que sea detectada.

 

Los síntomas de esta enfermedad puede ser: estreñimiento, dificultad para concentrarse, piel seca, bocio (agrandamiento de la glándula tiroides), fatiga, pérdida del cabello, aumento de peso, menstruación irregular e intolerancia al frío.

 

Esta enfermedad se diagnostica a través de un análisis de sangre en el que se obtienen los valores de hormonas tiroideas y de anticuerpos.

 

Este padecimiento se trata mediante terapia sustitutiva de hormona tiroidea debido a que el cuerpo no produce suficiente cantidad de esta hormona que es esencial para el metabolismo.

 

Fuentes:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000371.htm

http://www.hormone.org/audiences/pacientes-y-cuidadores/preguntas-y-respuestas/2012/hashimotos-disease

http://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/tiroiditis-hashimoto

http://www.thyroid.org/wp-content/uploads/patients/brochures/espanol/tiroiditis.pdf

Categorias
SALUD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: