#Salud SSG APLICA PROYECTO DE RASTROS PARA PROMOVER HIGIENE EN MANEJO DE CARNE.

Durante un año se levantaron 305 muestras para la detección de clembuterol en carne.        La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó que con el objetivo...
Durante un año se levantaron 305 muestras para la detección de clembuterol en carne.   

 

 

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó que con el objetivo de alcanzar el mejoramiento de las condiciones físico sanitarias de los rastros municipales, aplicando la normativa para las buenas prácticas de higiene en el manejo de la carne y sus productos durante todo el proceso, la Secretaría de Salud de Guanajuato implementa el programa de mejora a este tipo de instalaciones.

Para coadyuvar en la protección de la salud de la población vigilando las operaciones de sacrificio, faenado, almacenamiento, transporte y distribución.

Las líneas estratégicas de este proyecto son la capacitación sobre la NOM-194-SSA1-2004 y seguimiento de los casos positivos a clembuterol y notificación a las autoridades competentes.

Coadyuvar en la protección de la salud de la población vigilando las operaciones de sacrificio, faenado, almacenamiento, transporte y distribución y seguimiento de los casos positivos a clembuterol y notificación a las autoridades competentes.

Durante el 2019 se realizó vigilancia sanitaria y muestreo para detección de clembuterol en puntos de venta y en rastros obteniendo 305 muestras, estas acciones fueron aplicadas por personal de la Dirección General d Protección contra Riesgos Sanitarios en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

El Estado de Guanajuato cuenta con 38 rastros municipales donde se realizan actividades de sacrificio y faenado de animales de diferentes zonas, por ello la importancia de vigilar a través de visitas de verificación sanitarias las buenas prácticas de higiene y manufactura durante este proceso, con la finalidad de evitar la contaminación de la carne y procurar un producto inocuo para la población consumidora.

De igual manera considerando la problemática sobre el uso ilegal de clembuterol en la engorda de animales y el consumo de productos contaminados, esta Dirección General desarrolla un sistema de vigilancia continua, con la finalidad de evitar la comercialización y consumo de cárnicos contaminados por clembuterol.

 

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: