fbpx

#Salud USO DE IBUPROFENO GENERA CAMBIOS EN LA MENSTRUACIÓN.

Los rumores en las redes sociales sobre que el Ibuprofeno hace que disminuya el flujo de la menstruación podrían no estar tan equivocados pues de acuerdo con el ginecólogo...

Los rumores en las redes sociales sobre que el Ibuprofeno hace que disminuya el flujo de la menstruación podrían no estar tan equivocados pues de acuerdo con el ginecólogo Eduardo Hariton, esta sustancia este antiinflamatorio no esteroideo, o AINE, reduce la cantidad de pérdida de sangre al causar una disminución en la tasa de síntesis de prostaglandinas en el revestimiento del útero.

De acuerdo con el médico, esta síntesis hace que los vasos sanguíneos se contraigan, por lo que reducen el sangrado.

“Los resultados son diferentes en cada mujer, pero en promedio, las mujeres pueden experimentar hasta un 30% de menor sangrado si toman hasta 800 mg de ibuprofeno al menos tres veces al día”, dijeron los expertos.

Estas declaraciones las realizó luego de que se viralizó un hilo en Twitter, en el que una chica aseguraba que se dio cuenta que al tomar Ibuprofeno disminuía su flujo menstrual.

“Me di cuenta que el ibuprofeno reduce el flujo hasta en un 50% y la única razón por la que vengo a decirlo es porque no entiendo por qué nadie sabe sobre este tema”, escribió la usuaria @girlziplocked.

Aunque muchos lo tomaron como un mito urbano, ahora los especialistas han confirmado que el consumo de Ibuprofeno durante el periodo menstrual reduce el sangrado.

Fuente: radioytvmexiquense

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com