fbpx

¡SE AFERRA! BEATRIZ HERNÁNDEZ PAGARÁ 5.5 MILLONES DE PESOS POR LA SUBURBAN.

Beatriz Hernández pagará más de 5 millones 500 mil pesos por la polémica Suburban; para este jueves ya prepara que el Comité de Contrataciones Públicas le apruebe la adquisición...

Beatriz Hernández pagará más de 5 millones 500 mil pesos por la polémica Suburban; para este jueves ya prepara que el Comité de Contrataciones Públicas le apruebe la adquisición directa de la lujosa unidad que ya utiliza.

Durante 15 meses el pueblo ha pagado 2 millones 805 mil 750 pesos por el arrendamiento de la camioneta blindada, ahora, la munícipe se empeña en comprarle la unidad a la empleada de Soluciones Móviles Hidalgo Jacqueline Romero Vázquez y se erogarán otros 2 millones 726 mil pesos.

Cuando Soluciones Móviles Hidalgo adquirió la unidad pagó en total 2 millones 950 mil pesos, de los que ha recuperado más del 90% de la inversión y todavía recibirá casi 3 millones de pesos más.

Facturas suburban

Facturas suburban

El próximo 30 de julio se llevará a cabo la Décima Sexta Sesión ordinaria del Comité de Contrataciones Públicas de Salamanca en el que se propondrá comprar la Suburban blindada a la empleada de Soluciones Móviles Hidalgo de nombre Jaqueline Romero Vázquez.

Comité de Adquisiciones de Salamanca

De acuerdo a los antecedentes del dictamen de adquisición directa para la compra de una camioneta blindada, ya se había realizado un procedimiento de licitación restringida pero una de las empresas licitantes supuestamente comunicó que no podría participar por lo que, al no encontrarse al menos tres ofertas que cumplieran con los requisitos establecidos la primera convocatoria se declaró desierta.

Por lo anterior, el pasado 09 de julio se llevó a cabo la apertura de ofertas de la licitación restringida para la adquisición de la Suburban y casualmente resultó invitada Jaqueline Romero Vázquez, persona física sin experiencia que arrendó la Suburban por 187 mil 50 pesos cada mes durante más de un año.

En la primera licitación que finalmente resultó desierta, se envió invitación a empresas elegidas por Beatriz Hernández a pesar de que ninguna de ellas tiene la experiencia en blindaje, tampoco Jaqueline Romero Vázquez.
Aun así se evitó contemplar a corporativos expertos en blindaje que bien pudieron cotizar y sin embargo se invitó a empresas que no tienen conocimiento en blindaje como  Autos SS de Irapuato S.A de C.V con el representante legal Carlos Gutiérrez González.
A Turisvan Pachuca S.A De C.V con su representante legal Carlos Alexis Gutiérrez González y al ciudadano Martín Calderón Martínez y de las tres opciones, la empresa Autos SS de Irapuato presentó un escrito en el que señalaba su imposibilidad de participar; ya con dos ofertas se vio mermado el proceso para posteriormente efectuar una segunda convocatoria en la que se inscribieron Autos Eca, Chevrolet del Parque S.A de C.V y Jaqueline Romero Vázquez; las dos primeras aparentemente cancelaron su participación y únicamente permaneció la empleada de Soluciones Móviles Hidalgo por lo que volvió a quedar desierta la licitación; luego de este contexto, se explicó que según la ley se podrá autorizar y adjudicar contratos sin llevar a cabo las licitaciones cuando se declare desierta una licitación por segunda ocasión.

Ante este panorama es que se desarrollará la sesión para aprobar una adjudicación directa y pagarle casi 3 millones más a la dueña de la Suburban , cabe destacar que la mayoría de los miembros del Comité de Compras son aliados de Beatriz Hernández Cruz y solamente tres miembros y regidores son de oposición, se trata del regidor independiente Gerardo José Aguirre Cortes, Víctor Hugo Rueda Olmos, edil panista y Oscar Ignacio González Alcaraz edil que representa al PRI, todos son vocales del Comité.

Por otra parte, los otros miembros son el C.P. Humberto Razo Arteaga, Tesorero Municipal, también participan Carlos Aguilar Ramírez, Candelaria Campos Cisneros, Agustín Cuatianquiz González, Dolores Echeveste, Aida Muñoz Zetina, Karina Cárdenas; las tres últimas son ediles que siempre le aprueban toda propuesta a Beatriz Hernández, también estará presente el encargado de despacho de la Contraloría Municipal Ernesto Fiscal ArgÜello quien fue impuesto por la primera edil.

Humberto Razo Arteaga
Tesorero

Es así como “fortuitamente” Jacqueline Romero Vázquez es la única persona que parece cumplir todos los requisitos y que se mantiene firme en vender después de haber rentado una unidad de lujo que tiene llave inteligente, aire acondicionado, asientos plegables y de piel, centro de información para el conductor, encendido remoto, volante calefactable con ajuste eléctrico, 7 bolsas de aire y otras características lujosas.

Cabe destacar que la Auditoría Superior del Estado (ASEG) ya realizó 14 observaciones por el caso de las luminarias y de la camioneta Suburban y sobre el arrendamiento del vehículo existen inconsistencias porque:

1. La contratación para el arrendamiento de la camioneta blindada fue adjudicado directamente y también debió ejecutarse un procedimiento de licitación restringida.
2. No se acredita la prestación del servicio en los términos del contrato y la falta de garantía del blindaje.
3. Los documentos del Padrón de Proveedores a nombre de la C. Jaqueline Romero Vázquez no resulta oportuna ni confiable.
Aún con estas irregularidades, Beatriz Hernández se sigue empeñando ahora en comprar la camioneta que le costará a los salmantinos más de 5 millones de pesos que pudieron ser invertidos en necesidades prioritarias que beneficiarían a la gente y más aún en medio de la pandemia.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com