fbpx

‘SE CAE GUANAJUATO A PEDAZOS’

El Partido Verde ve insostenible la permanencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, y del fiscal estatal Carlos Zamarripa Aguirre. El Estado se está...

El Partido Verde ve insostenible la permanencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, y del fiscal estatal Carlos Zamarripa Aguirre.

El Estado se está cayendo a pedazos… Le tocó (al Gobernador) un Estado incendiado, totalmente lleno de homicidios por todos lados pero que pareciera que mantiene la estrategia de Miguel Márquez y que no está decidiendo cambiar”, reprochó el dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero.

Anotó que el alza de los delitos se registró desde el 2013 y “donde nos ofrecieron, dos de los actores que hoy están, dígase el Fiscal y el Secretario, un programa (Escudo) de 3 mil millones para que Guanajuato se blindara y se protegiera de lo que ocurría en Michoacán, San Luis, y ahora todos se protegen de Guanajuato”.

El discurso que tenían en época de Miguel Márquez se acabó, decían que era una guerra entre malos, entonces qué tenemos ahora (por el asesinato de menores) ¿niños delincuentes?, es una falta de estrategia contundente del Gobierno Estatal”.

La permanencia del Secretario depende directamente del Gobernador, recordó, y la del Fiscal del Estado habría que solicitarlo para iniciar con el procedimiento de ley.

El líder partidista pidió a las autoridades empezar por reconocer el grave problema.

“No va a cambiar Guanajuato porque para ellos estamos bien, en Guanajuato no hay un problema de inseguridad y violencia, ni de contaminación ni de pobreza, vivimos a todo dar, lo que nos están diciendo a todos los guanajuatenses es que ‘están quejándose de más, están exagerando’, es una falta de respeto a todos”.

Revocación de mandato

El Partido Verde informó que presentarán una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para especificar como causal de revocación de mandato de un Presidente (a) Municipal las acciones u omisiones graves que afecten la seguridad.

Lo anterior luego de que la Comisión de Gobernación del Congreso Local rechazó dar entrada a la solicitud que presentara la Alianza Ciudadana Celayense, acompañada de 8 mil firmas, para demandar iniciar un proceso de revocación en contra de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, por la crisis de inseguridad.

“Incluir específicamente que cuando las acciones u omisiones de los miembros del Ayuntamiento agraven la situación de inseguridad y perturben gravemente la paz será causal de revocación de mandato… Que los ciudadanos puedan pedir que se destituya a un Presidente (a) si no está dando el ancho en el tema de seguridad”, indicó la coordinadora de los diputados del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero.

Esa posibilidad plasmada en ley, anotó, elevará la exigencia de postular candidatos a la Presidencia Municipal con mayor capacidad y compromiso con la seguridad

Fuente: AM

Categorias
ESTATALGENERAL
3 Comentarios de esta entrada.
  • Daniel Miranda Rodriguez
    11 febrero 2020 at 8:28 PM
    Deja una Respuesta

    La creciente inseguridad sólo se puede explicar desde el contubernio que existe dentro del sistema de seguridad pública, ¿cuántos jefes y mandos de policías , presidentes municipales o el mismo gobernador? A estas alturas, ¿dónde quedó la bolita? No se tiene ni idea, pero pareciera que todos contribullen a la violencia, o sea, mientras todos se hacen de la vista gorda, Guanajuato se cae de muertos. Todas las familias vivimos bajo amenaza de estos grupos delincuencia les y si se reportan a las autoridades tenemos desconfianza por como actúan. Hace falta un verdadero cambio de gobierno.

  • Juan Jose Perez Jimenez
    12 febrero 2020 at 12:51 AM
    Deja una Respuesta

    Hay que acostumbrarse

  • Sergio Juárez
    12 febrero 2020 at 2:49 PM
    Deja una Respuesta

    Esto es el resultado de un estado podrido en corrupción,en todos los niveles,un estado que protegió delincuentes, que invirtieron dinero en campañas políticas,y que no le interesó nada, está fuera de control de autoridades estatales y federales,por qué aún los AIC protegen al crimen organizado y adquieren su moche,cuantas carpetas de investigación existen sin investigar? sigue el huachicoleo,robo de vehículos, asaltos,etc.etc.etc.que espera el gobernador mentiroso (Diego)para cambiar la estrategia de seguridad,la sociedad exige paz y tranquilidad.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com