fbpx

SE DESATA OLA DE ROBO DE VEHÍCULOS EN SALAMANCA.

Son los propios ciudadanos los que a través de denuncias a este medio evidencian que han sido víctimas de robo de vehículos, en todas las colonias, diariamente los salmantinos...

Son los propios ciudadanos los que a través de denuncias a este medio evidencian que han sido víctimas de robo de vehículos, en todas las colonias, diariamente los salmantinos se vuelven presa de delincuentes quienes aprovechan el poder de un arma de fuego para amenazar a la ciudadanía.

Tan solo este fin de semana, se reportaron 5 robos de vehículos, desde motocicletas hasta camionetas último modelo; este escenario se ha convertido en lo cotidiano pues ya no es seguro salir tranquilamente para realizar alguna actividad común.

Trascendió el pasado viernes un robo que se perpetró en la colonia Bellavista donde un hombre se estacionó en el Oxxo de la calle Pánuco cuando de repente hombres armados lo amagaron con un arma de grueso calibre y se llevaron la unidad Mazda que tenía apenas 03 semanas que fue adquirida en la agencia.

El sábado fue denunciado el robo de una motocicleta marca Yamaha modelo 2020, igualmente en la colonia Bellavista, otra vez de presentó en la colonia Bellavista, mientras un joven bajó a una farmacia ubicada en Árbol Grande, nuevamente hombres armados interceptaron al dueño del vehículo y lo obligaron a entregar las llaves y su celular.

El domingo también se reportaron varios robos a casa habitación en Las Arboledas ciudad Bajío, donde la madrugada del domingo se robaron otras tres motocicletas.

A decir de los testimonios, las motocicletas fueron sustraídas aproximadamente entre las 3 y 6 de la mañana en la calle Ahuehuetes en el clóster Tepeyac.

A pesar de que el gobierno local no da información ni declaración sobre estos hechos, extraoficialmente y por testimonios de los afectados, se conoce que en Salamanca crecen exponencialmente los robos de vehículos.

Según datos Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública,  hasta el mes de mayo en el estado de Guanajuato se han robado  mil 841 vehículos, de estos robos, mil 99 han sido con violencia mientras que 742 vehículos han sido hurtados sin utilizar amenazas ni armas blancas o de fuego.

Categorias
DENUNCIA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com