fbpx

SE PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES Y MUY FUERTES PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informaron que se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes para el...

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informaron que se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes para el estado de Guanajuato, además comunicaron que las últimas 24 horas las coordinaciones municipales de Protección Civil no reportaron afectaciones por lluvias en el estado.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el día de hoy el frente frío número 67 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de la República Mexicana, lo que producirá lluvias muy fuertes a intensas en el oriente del país. La masa de aire que lo impulsa, ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz y de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica, lo que generará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas sobre el norte, centro y occidente de México.

Por otro lado, la onda tropical número 3, originará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sureste de México e Istmo de Tehuantepec, además de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.

Por ello para el estado de Guanajuato, se pronostica ambiente caluroso con temperaturas de 35°C a 40°C, cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde. Se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Se espera viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora durante el paso de las tormentas.

En la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com