fbpx

SE ROBAN PLACAS HISTÓRICAS DE SALAMANCA.

Por: Valeria Guerrero Hernández Si de robos se trata, en Salamanca nada se salva pues hasta las placas que muestran momentos históricos del municipio han sido hurtadas y los...

Por: Valeria Guerrero Hernández

Si de robos se trata, en Salamanca nada se salva pues hasta las placas que muestran momentos históricos del municipio han sido hurtadas y los presupuestos delincuentes no dejan ni rastro.

A lo largo de la historia de nuestro municipio se han ido colocando en diversos puntos de la ciudad, placas que narran sucesos importantes en todo este tiempo.
En el año 1959 fue colocada la placa que se encontraba en la esquina de la calle Zaragoza e Hidalgo, en la cual se plasma a la historia de la iluminación de la zona centro con nueva luz, esto durante la presidencia de Florencia Orozco; desafortunadamente, esta placa fue retirada de su lugar, pero no se tiene una fecha en específico.
Aproximadamente en los años 60, el Club de Leones colocó un monumento frente a sus instalaciones sobre el Blvd. Faja de Oro, a un costado de la Preparatoria Oficial, placa que también fue robada.
Por otro lado en el año de 1985 se llevó a cabo la ampliación del Boulevard Faja de Oro, que hasta entonces sólo se encontraba pavimentada hasta la calle Ezequiel Ordoñez, justo donde terminaba la mancha urbana. Esta placa fue colocada en memoria de lo que se llevó a cabo, así como por el 175 aniversario de la independencia y 75 aniversario de la Revolución Mexicana, sin embargo, esta fue robada aproximadamente en el 2017, pues no existe una fecha exacta.
Además la placa que estaba situada en la esquina de la calle cazadora y el blvd Faja de Oro la cual también fue colocada en 1985, el mismo año que la anterior, fue retirada de su lugar.
Incluso a un costado del campo «El Molinito» se encontraba una placa que hablaba acerca de todas las mejoras hechas al puente sobre el Río Lerma las cuales fueron realizadas por el municipio en aquellos años.
Sin embargo no han sido las únicas que han sido robadas, en numerosos puntos de la ciudad, las placas fueron robadas y hasta el momento no se sabe del paradero de estas, incluso no importó el daño que implicaba conseguir las placas, pues todos los monumentos donde se encontraban presentan daños muy visibles.
No se conocen las fechas exactas de la desaparición de todas éstas, debido a que son robos muy repentinos.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: