SEGOB REPORTA 103 AGRESIONES CONTRA PERSONAL DE SALUD EN DOS MESES

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) presentó observaciones sobre violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la contingencia sanitaria por COVID-19 en...

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) presentó observaciones sobre violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la contingencia sanitaria por COVID-19 en abril y mayo de 2020.

Se informa que en ese periodo se registraron 103 agresiones a personal de salud, en 29 estados:

  • 45 agresiones fueron físicas
  • 25 verbales
  • 2 escritas
  • 31 de otro tipo

La mayoría de los ataques se cometieron en la Ciudad de México y Jalisco que, en conjunto, concentran el 33% de las agresiones registradas.

51 agresiones fueron dirigidas a mujeres, 26 a hombres y en 26 no se tiene especificado el género.

De los agresores se documentó que 50 son hombres, 9 mujeres y en 44 no se tiene la especificación.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 55 agresiones al personal de enfermería en 14 entidades del país en el mes de mayo.

Se han presentado también casos de agresiones al patrimonio del personal de salud.

El informe señala que durante el periodo del 19 de marzo al 9 de junio se presentaron 343 peticiones en contra de actos de discriminación relacionados con COVID-19 ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Se reporta también que:

  • Desde que se decretó la contingencia se han identificado 140 casos donde se reportan agresiones, amenazas o situaciones de riesgo cometidas en contra de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
  • Durante marzo, abril y mayo, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas registró mil 260 personas como desaparecidas o no localizadas.

Al corte del 31 de mayo se tienen datos de un total de 228 casos confirmados de COVID-19 en centros de reclusión, 14 defunciones y 168 casos de contagio por confirmar.

Se informa también que en mayo mil 176 personas se beneficiaron de mecanismos de liberación.

INFORMACIÓN DE: TELEVISA NEWS

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: