SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO GUANAJUATO: FECHAS Y FASES DE LA REAPERTURA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocerla la semana pasada un programa basado en un sistema de Semáforo epidemiológico para que la población reanude actividades...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocerla la semana pasada un programa basado en un sistema de Semáforo epidemiológico para que la población reanude actividades hacia lo que llamó la ‘nueva normalidad‘, la cual inicia el próximo 1 de junio y todos los gobernadores del país deben apegarse a estas nuevas medidas.

Fechas y fases de la reapertura para el estado de Guanajuato

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que «el semáforo es federal» y que las entidades tienen que seguirlo en el camino hacia la»nueva normalidad», ya que es importante continuar una misma metodología para tener una evaluación más controlada, los resultados dependerán de cada estado y sus circunstancias; sin embargo, los parámetros a considerar para la apertura de actividades serán los mismos: la ocupación hospitalaria, tendencia hospitalaria, tasa de reproducción de COVID-19 y la transmisión del coronavirus entre la población, para que pasen a cada etapa del color del semáforo (rojo, naranja, amarillo y verde).

El estado de Guanajuato se prepara para reanudar sus actividades en el sector automotriz, minería, construcción y calzado en los primeros días del mes de junio, ya que cumplieron con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud federal, aunque deberán hacerlo con una serie de medidas de sanidad y con el 30% del personal de cada empresa.

La reanudación de actividades no esenciales será hasta que bajen los casos positivos y decesos por coronavirus en Guanajuato. Respecto a los municipios que se encuentran en la entidad, todos deben ir retomando sus actividades en conjunto, pero con las medidas de sana distancia, para que se continúe controlando la transmisión del virus.

Fuente: 24 HORAS

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: