fbpx

SEMANAS INTENSAS DE CAPACITACIÓN PARA REGRESO A CLASES

El Delegado Regional de Educación, habló previamente sobre el regreso a clases, señaló que los docentes se encuentran en preparación y realizando las planeaciones del nuevo ciclo escolar. Señaló...

El Delegado Regional de Educación, habló previamente sobre el regreso a clases, señaló que los docentes se encuentran en preparación y realizando las planeaciones del nuevo ciclo escolar. Señaló también que se prevén clases de regularización para los estudiantes que lo requieran.

Este lunes 03 de Agosto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que el próximo 25 de Agosto se reanudarán las clases en el Territorio Nacional, las cuales se llevarán a cabo de manera remota y presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Ante ello, el delegado regional de educación, Leonardo Flores Miranda, señaló que los docentes, desde hace varias semanas se encuentran en capacitación continua para retomar las clases, ya que ahora al ser vía internet, deben estar actualizados.

Flores Miranda, señaló que se está trabajando en las reuniones de consejo técnico donde los maestros y directivos deben ponerse de acuerdo sobre las planeaciones del ciclo escolar

El delegado añadió que han mantenido comunicación con las comunidades y planteles, por lo que señaló que se realizarán regularizaciones para los menores que tengan pendientes académicos, ya que aunque se dio una difusión importante del material didáctico, reconoció que no es igual que las clases presenciales.

Dijo que es indispensable que los padres de familia apoyen a los estudiantes para reforzar sus conocimientos, ya que ante la ausencia de los docentes, es importante que los padres de familia hagan ese esfuerzo.

Finalmente, el delgado hizo un llamado a seguir trabajando en los aprendizajes de los menores desde casa, ya que dijo que posiblemente los padres de familia y docentes puedan mantener contacto para revisar el nivel de aprendizaje de los pequeños.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com