fbpx

SEÑALAN AL DIRECTOR DEL DIF SALAMANCA POR TALAR ÁRBOLES AL INTERIOR Y UTILIZAR LA CAMIONETA DEL MUNICIPIO PARA SACAR ESCOMBRO DE SU CASA EN IRAPUATO

Los salmantinos no aprueban estos actos en voluntad del Director del Dif municipal quien es oriundo de la ciudad de Irapuato

Vecinos de la Colonia Guanajuato, ususarios del sistema Dif, denunciaron que dentro de dicha institución, se estaba realizando una tala de árboles, en donde se estaba prácticamente cortando toda la masa vegetal de los mismos.
Señalaron que han visto personal trabajando auxiliados por una motosierra y otras herramientas, cortaban los árboles, dejando solo los troncos, por lo que los ciudadanos decidieron denunciar este hecho manifestando su descontento con la acción, ya que refieren va en contra de toda lógica en una ciudad tan contaminada que cuenta con muy pocas áreas verdes y en donde se están acabando cada día más con los pocos árboles que existe.

Los testigos refirieron que si la tala se debió a un tena de mantenimiento, se pudieron haber tomado otras alternativas, ya que los arboles que fueron cortados, ni siquiera se veían viejos o enfermos, por lo que fue mayor la molestia.

Cabe destacar que en los último meses la ciudadanía ha criticado a aquellos que talan árboles en Salamanca, debido al cambio climático, el cual afecta fuertemente con más calor.
El último caso que se tiene registro de que árboles fueron talados intencionalmente fue sobre avenida Avenida tenixtepec donde se realizó el retiro de varios árboles, además de que los que existen en los camellones principales, ni siquiera son atendidos adecuadamente, pues la mayoría están secos.

Pero la situación no concluye ahí, pues según algunos testigos el director del Dif Municipal utiliza la unidad del municipio a su cargo para desplazarse a la ciudad de Irapuato, donde es originario y la usa para fines personales.

 

Categorias
DENUNCIA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com