fbpx

SEÑALAN QUE SÍ HABRÁ VISITA A RIAMA, LUEGO DE EMISIÓN DE NUBE AMARILLA

Entre el 3 y 7 de Agosto, autoridades de los tres niveles de gobierno, pactaron realizar una visita a las instalaciones de la Refinería ING. Antonio M. Amor, luego...

Entre el 3 y 7 de Agosto, autoridades de los tres niveles de gobierno, pactaron realizar una visita a las instalaciones de la Refinería ING. Antonio M. Amor, luego del descontrol de la planta catalítica que se registró el pasado 23 de Julio.

Según se informó en el plan de trabajo del pasado viernes, donde la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), señaló que esto formaría parte de las acciones del famoso ‘Plan Salamanca’.

El lunes 27 de Julio, la SMAOT debió compartir con ASEA los datos obtenidos del estudio de la calidad del aire, contaminante S02 en la repercusión de la salud de los habitantes de Salamanca, de la última emisión que realizo la paraestatal, por lo que señaló que esta dependencia será incluida en la visita a la refinería.

Se indicó también, que ASEA formará parte del Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas de Salamanca, en el que se abordará un protocolo de comunicación con RIAMA para que las autoridades y los ciudadanos sepan como actuar en caso de emergencia.

También se espera, que se analicen si el predio donde se ubica Tekchem puede ser sujeto de incluirse en el esquema de compensación de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Ambiental.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com