fbpx

SIGUEN EN ASCENSO LOS CASOS DE COVID-19 EN SALAMANCA.

Por: Valeria Guerrero El riesgo aún existe, no bajes la guardia, toma tus precauciones. Han pasado al rededor de 8 meses desde el primer caso descubierto de coronavirus en...

Por: Valeria Guerrero

El riesgo aún existe, no bajes la guardia, toma tus precauciones.
Han pasado al rededor de 8 meses desde el primer caso descubierto de coronavirus en Wuhan, China, sin embargo, el primer caso en el municipio de Salamanca se suscitó el pasado 22 de marzo y desde entonces el número de contagios no ha dejado de incrementar, ya que hasta este momento hay 669 casos confirmados, de los cuales 340 han logrado recuperarse y 38 personas lamentablemente han perdido la vida.
A pesar de las medidas de sanidad y la cuarentena impuesta en diferentes lugares públicos del municipio, no ha sido suficiente para que el número de contagios deje de incrementar, ya que la mayoría de los ciudadanos y comerciantes no han cumplido completamente con estas medidas.
E incluso las reglas que tienen algunas instituciones no han resultado totalmente efectivas ya que en algunos casos, dentro de las instalaciones no existen aglomeraciones, pero fuera de ellas la distancia entre las interminables filas no es la adecuada, además de que no todas las personas asisten con cubrebocas.
Tal es el caso del mercado Tomasa Esteves, donde a pesar de que se han implementado muchas medidas, el número de asistentes a ido en aumento que incluso niños y personas de la tercera edad asisten a este lugar, donde la mayoría de ellas no llevan su cubrebocas y van más de dos integrantes por familia a realizar las compras.
El pasado 19 de junio fueron colocados muros de contención para así evitar el paso de cualquier vehículo, que incluso medios de transporte público han tenido que modificar su ruta, lo que de cierta manera ocasiona un caos de tráfico en horas pico; a pesar de ello muchos ciudadanos y comerciantes han considerado que no es una medida totalmente efectiva debido a que de cualquier manera las personas pueden seguir ingresando sin medida a la zona del mercado y que además las ventas han disminuído nuevamente de manera considerable, siendo así lo que más les afecta pues aseguran que sus ventas han disminuído hasta en un 50%, ya que los consumidores prefieren hacer sus compras en tiendas departamentales, dejando de lado el comercio local.
Por otro lado el Jardín Constituyentes o bien el jardín principal, es también un foco rojo de contagio debido a que a pesar de que han sido colocadas en varias ocasiones cintas de precaución para evitar el paso de las personas, la ciudadanía se ha encargado de quitarlas y acceder a este lugar, situación que de igual manera se repite en la explanada de la plazoleta hidalgo.
Es importante recordar a la ciudadanía que en estos momentos, el municipio de Salamanca y como tal, el estado de Guanajuato se encuentra en semáforo rojo, donde no debería existir gran actividad en las calles, y en caso de ser necesario salir, hacerlo con las medidas adecuadas, evitando exponer a niños y personas de la tercera edad.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com